El miedo es una emoción básica del ser humano que muchas veces nos paraliza y que incluso, tememos reconocer qué es aquello que nos da tanta aprensión. Según con la energía de los astros con la que hayamos nacido, tendemos a intensificar unas emociones más que otras, y por eso a continuación descubriremos los miedos y deseos de cada signo del Zodiaco.
Miedos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo
- Aries: Su mayor miedo es sentirse vulnerable y débil. Aries es el signo de la audacia, la valentía, la fuerza y la determinación. Por eso, nada asusta tanto a los Aries como ser considerados seres débiles por quienes los rodean. Para disimular este miedo, cuando se sienten inseguros, se muestran muy autoritarios y no permiten que nadie cuestione sus decisiones. Su deseo interno es mostrarse siempre fuerte.
- Tauro: Su mayor miedo es a perder terreno. Uno de los defectos de Tauro es que son muy posesivos, acumular bienes materiales es uno de sus vicios y, por eso, nada angustia tanto al Toro como pensar en perderlos. No necesariamente, se trata de objetos costosos, si bien el lujo atrae a este sensual signo de Tierra, es el valor afectivo de sus posesiones lo que más le importa conservar, tiene que saber que posee algo o a alguien eso le hace sentir que tiene el control. Su deseo interno es el de poseer.
- Géminis: Su mayor miedo es exponerse a muchas responsabilidades, compromisos y obligaciones. Géminis es el niño eterno del Zodíaco y por eso las responsabilidades lo aterran. Versátil, inquieto, conversador y muy informal, el solo pensar en casarse, tener hijos o cumplir con un trabajo muy exigente le causa mucho miedo. Pero, como prefieren negar cualquier sentimiento que los avergüence, Géminis asegura que nada lo asusta y prefiere huir ante cualquier compromiso. Su deseo interno es el de poder ser un niño eternamente
- Cáncer: Su mayor miedo es que los suyos sufran o estén en peligro. Los nacidos bajo el signo de cáncer están muy apegados a su familia, sufren al pensar que algún miembro de su clan, podría correr algún tipo de peligro. Esto lo lleva a ser muy sobre protector, sobre todo con los más pequeños, y a limitar muchas veces su libertad de movimiento. Vencer estos temores suele resultarle difícil, pero luego de reconocer que puede desarrollar mejor el cariño en libertad, cambia sus estrategias y comienza a ceder. Su deseo interno es el de sobreproteger siempre.
- Leo: Su mayor miedo es ser invisible ante los demás. Llamar la atención es para Leo una necesidad. Como todo rey, suele arreglarse con lujo convirtiéndose en el centro de todas las miradas y en el líder indiscutible de cualquier actividad. Por eso, antes de una cita o de una entrevista los leones temen al fracaso, aunque pronto dejan sus miedos de lado y salen listos a destacar y a convertirse en los reyes de las fiestas. Su deseo interno es el de ser siempre el centro de atención.
- Virgo: Su mayor miedo es a caer enfermos. Los nativos de virgo tienen mucho miedo a las enfermedades. Virus y bacterias son los fantasmas que les impiden conciliar el sueño y nada les causa más rechazo que la falta de higiene, saben que la limpieza y el orden les evitaran cualquier descuido en su sistema inmunológico. Deben pensar menos en los males del cuerpo y en las enfermedades. Su deseo interno es el de tener una salud de hierro.
♥ Toma nota: Dones y talentos de los signos del Zodiaco
Miedos de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis
- Libra: Su mayor miedo es el vivir continuamente entre conflictos. La armonía es el ideal del signo Libra, un signo diplomático y conciliador por naturaleza. Si bien le gusta discutir amigablemente diversos temas y lograr que le den tarde o temprano la razón, los enfrentamientos agresivos lo asustan, sobre todo, si se trata de conflictos con su pareja o sus socios. Agradable y muy inteligente, suaviza por lo general toda tensión. Su deseo interno es el de mantener la paz y no discutir jamás.
- Escorpio: Su mayor miedo es que le traicionen. Celosos, dominantes, posesivos y algunas veces un poco manipuladores, los escorpiones temen básicamente a la traición y el engaño. Suelen pensar que todo el mundo esconde algún secreto o que las personas en general, pretenden engañarlo, y aunque luchan con estos pensamientos sus miedos les hace ser desconfiados y se muestran incluso agresivos para que no se abuse de su secreta debilidad. Su deseo interno es ser respetado y amado.
- Sagitario: Su mayor miedo es el de sentirse atados de pies y manos. Los nacidos bajo el signo sagitario necesitan, vivir en libertad, la independencia, los viajes por el mundo es su sueño de expansión permanente. El encierro, la rutina y los limites a la libertad individual, aterran a los vitales sagitarianos, siempre con ganas de vivir aventuras. Trabajar en sitios cerrados provoca sensación de claustrofobia que les es muy difícil de soportar. Su deseo interno es la libertad a todos los niveles.
- Capricornio: Su mayor miedo es el de quedarse sin trabajo o dinero. Los Capricornio se sienten satisfechos consigo mismos solo cuando logran reconocimiento en su profesión, y consiguen ahorrar algo de dinero. No es el lujo lo que los mueve, si no la seguridad y la estabilidad que ello conlleva. Quedarse sin trabajo o no tener dinero, es el peor temor al que se deben enfrentar. Su deseo interno es el de tener dinero y estabilidad económica o seguridad material.
- Acuario: Su mayor miedo es el de vivir una vida rutinaria. Creativos, poco convencionales y muy independientes, la idea de convertirse en personas aburridas rutinarias o mediocres es su gran miedo. El cambio es el motor de sus vidas y necesitan estar en continuo movimiento para sentirse realizados y felices. Su deseo interno es que el cambio sea la única constante, ser siempre divertidos y creativos.
- Piscis: Su mayor miedo es el de quedarse solos. Son muy dependientes emocionalmente, suelen considerar a los seres que aman sus salvadores, y creen que sin ellos son incapaces de seguir viviendo. El abandono les causa pánico y prefieren aceptar lo que digan los demás antes de pasar el mal trago de cortar con una relación. Su deseo interno es el de poder vivir siempre en pareja.