El amor propio, la autoestima, la capacidad de respetarnos a nosotros mismos y evitar las cosas que nos dañan o las situaciones que nos desgastan, es un valor absolutamente necesario para conseguir la felicidad.
Y es que alguien que no sabe valorarse así mismo nunca sabrá valorar a los demás ni podrá encontrar el amor verdadero.
Aunque nuestro signo solar también está relacionado con nuestra autoestima, es nuestro signo lunar, es decir, el signo donde tenemos a nuestra luna, el que marca nuestra forma de comportarnos emocionalmente y es donde mejor podemos descubrir cuáles son las tendencias de nuestro amor propio.
Veamos a los cinco signos del zodíaco a los que más les cuesta desarrollar el amor propio y como deben trabajar esta área de su personalidad para tener relaciones más felices y constructivas.
Tabla de contenidos
1. Aries:
Es curioso, porque aunque Aries tenga fama de egocéntrico es una persona que muchas veces reflexiona poco sobre sí mismo y sus sentimientos.
Y a veces confunde la pasión con el conflicto, pudiendo soportar situaciones muy lesivas para su autoestima por ser incapaz de detenerse a pensar cuánto daño se hace a sí misma.
Aries debe aprender a reflexionar y a mirar dentro de sus sentimientos más allá de esa máscara de infinita seguridad que se pone para enfrentarse a los demás.
2. Cáncer:
La enorme sensibilidad de Cáncer unida a su necesidad de afecto hace que muchas veces ponga los sentimientos ajenos por encima de los suyos propios y que además confunda el hecho de sacrificarse con el acto de demostrar amor.
Y aunque sacrificarse a veces por algo que queremos está bien, sí caemos excesivamente en esta actitud no tendremos nada bueno que compartir con los demás.
3. Libra:
La extrema consideración que tienen este signo con los sentimientos ajenos y su terror casi enfermizo por los conflictos, hace que muchas veces este signo no se respete a sí mismo ni ponga primero sus sentimientos por miedo a herir a los demás.
Libra, y ese es su camino, debe aprender a “equilibrar” lo que da y lo que recibe para hacerse justicia a sí misma.
4. Capricornio:
Esto puede sorprender porque Capricornio tiene fama de persona ambiciosa y que persigue sus objetivos.
Y esto es verdad, pero muchas veces lo es porque no se considera suficientemente valiosa por sí misma y necesita del reconocimiento ajeno que obtiene precisamente a través de esos logros que busca como manera de no conformarse con lo que es esencialmente.
5. Piscis:
No podía faltar un signo que como su naturaleza doble indica puede ser el ser más egocéntrico de la rueda zodiacal o paradójicamente ser una persona que siempre pone por delante a los demás y sus necesidades logrando en algunos casos anularse a sí misma.
Piscis debe aprender a convivir con su enorme empatía que le hace prácticamente “vivir” los sentimientos ajenos y que en muchos casos se olvida de poner límites que le permitan escucharse interiormente y mimarse y quererse tanto como quiere a los demás.