Los signos más compasivos, leales y capaces de empatizar con los demás serán a su vez los más capaces de guardar secretos ajenos.
La discreción y la prudencia tienen mucho que ver con la capacidad de respetar la intimidad de los demás y la confianza que nos otorgan cuando nos dan acceso a una información muy delicada para ellos.
También puede pasar que nos enteremos del secreto de otra persona sin que ésta no los haya confesado y sin que nos sintamos comprometidos a resguardar su intimidad porque no nos une ningún vínculo o afecto por esa persona.
Sin embargo, el respeto hacia las demás personas y la prudencia también tienen que ver con respetar la intimidad ajena, aunque (o más aún) si no nos va ni nos viene.
Tabla de contenidos
Piscis:
El doceavo signo del zodíaco rige los océanos profundos de nuestro inconsciente y también los secretos, lo apartado y los profundo.
Es por eso que Piscis, de por si inclinada a guardar mucho su intimidad y a acumular secretos como el que más, sea un signo muy respetuoso con los secretos ajenos ya que además de ser empático y muy compasivo respeta la intimidad de los demás tanto como pretende que respeten la suya.
Cáncer:
Este signo, al ser poseedor de una memoria casi fotográfica, es capaz de recordar detalles y situaciones que a muchos se les pasan por alto. Esto, por supuesto te permite darte de bruces con numerosos secretos ajenos.
Menos mal que Cáncer suele ser muy sensible a los sentimientos ajenos y no desvelaría un secreto que no le incumbe, a menos, claro está, que sí le incumba de alguna manera.
Libra:
De todos es conocida la manía de Libra de estar muy pendiente de las opiniones ajenas y de su tendencia (que le suele desequilibrar) a estar juzgando constantemente las acciones propias y las de los demás.
Eso, su intuición y su gran inteligencia le hacen deducir con facilidad algunos secretos ajenos. También la confianza que depositan otros en su amistad y en su juicio para dar consejos.
Y no revelaría un secreto ajeno por lealtad y por respeto, a menos, claro está, que fuera una injusticia hacia un tercero, entonces no hay negociación posible.
Escorpio:
El octavo signo del zodiaco es un amante irrestricto de la investigación y de adentrarse en las profundidades de la psique ajena o del inconsciente colectivo para desenterrar secretos escondidos.
Sin embargo, es uno de los amigos más fieles y comprometidos del zodíaco capaz de guardar con su vida un secreto si este perjudica a un amigo o tuviera que traicionar su confianza.
Virgo:
A este signo regido por Mercurio le encanta enterarse de todo. Podríamos decir que es uno de los signos más “chismosos” del zodíaco (sin pretender ofender a nadie) y claro, el que busca encuentra y de más de un secreto se entera Virgo hurgando entre sus conocidos y amistades.
Sin embargo, Virgo, a pesar de su gusto por el cotilleo, es muy compasivo y respetuoso de los secretos ajenos y no los contará a menos que sean terriblemente tentadores, jugosos y los considere inocuos.