La capacidad de “sacrificarnos” por el resto implica posponer nuestras necesidades y nuestros deseos para que las personas que amamos sean más felices.
La verdad es que, los seres humanos tendemos más al egoísmo y a ponernos nosotros por delante que a pensar primero en los demás.
Sin embargo, hay muchas veces que, en nuestras interacciones sociales, debemos hacer pequeños o grandes sacrificios para lograr un equilibrio y una cierta justicia en nuestras relaciones.
Y es que no son posibles nuestras relaciones ni nuestra vida en comunidad sino realizamos actos que miran más por el resto o bien común que el propio. Si sólo nos centramos en lo que necesitamos y excluimos a los demás, nos convertiríamos en sociópatas.
No siempre hablamos de grandes sacrificios, también los hay pequeños e ínfimos.
Desde la madre que sacrifica su cuerpo, su tiempo y hasta sufre grandes dolores para parir, hasta el amante que decide ver una película que no le gusta para complacer a su pareja. Todos hacemos pequeños y grandes sacrificios para convivir con los demás.
Veamos cuáles son los cinco signos del zodiaco que más se sacrifican por el resto.
Tabla de contenidos
1. Piscis:
El doceavo signo del zodíaco posee una gran empatía y una tendencia innata a anteponer las necesidades ajenas a las suyas propias.
Y esto no lo hace por aparentar, sino que Piscis es muy capaz de tener “compasión” que no es más que ponerse en la piel del otro, y sentir lo que el resto siente, por lo que será feliz mientras más felicidad le otorgue a los demás.
2. Libra:
El sentido de la justicia del séptimo signo del zodiaco hace que no tenga problemas en sacrificarse por los demás si considera que esto es justo, es decir, si su sacrificio equilibra la balanza y le pone a la misma altura de quien requiere de su sacrificio personal.
Eso sí, siempre buscará el equilibrio y, si ve que alguien abusa de su confianza, entonces puede ponerse rebelde.
3. Cáncer:
La sensibilidad de Cáncer hace que sea muy consciente de los sentimientos ajenos y que, precisamente, para proteger su enorme sensibilidad, sea capaz de los mayores sacrificios, sobre todo por sus hijos y por su entorno familiar.
Claro, que también, este signo tiene cierta tendencia a hacer cosas que nadie le está pidiendo para después decir que las hizo. En su defensa hay que decir que lo hace de forma inconsciente.
4. Leo:
Aunque puedan parecer muy egocéntricas y muy centradas en sí mismas, la verdad, es que la generosidad de Leo no conoce límites y puede mostrar un gran espíritu de sacrificio si las circunstancias lo requieren, ya que su corazón es muy grande y su temperamento “aristocrático” implica una gran capacidad de sacrificio que les viene por añadidura.
5. Virgo:
Este signo es célebre por su gran capacidad de servicio, que implica ponerse a la orden de los demás. Aunque hay que decir que, para Virgo no es un sacrificio, o por lo menos, no un sacrificio comparable al que le costaría ser indiferente a las necesidades ajenas.
Pero, así como Virgo tiene esa actitud, también exige bastante sacrificios por parte de los demás, para compensar.