Puede que los centauros fueran los seres más agrestes y desordenados de la mitología antigua, pero también, sin duda, muy simpáticos. Y es que Sagitario posee ese carisma un tanto divino junto a ese carácter infantil y salvaje de los centauros.
Además, Sagitario es mutable, lo que quiere decir adaptable, y también que, por lo menos en principio, trata de llevarse bien con todo el mundo.
Pero, si alguien quiere llevarse bien con Sagitario debe saber que su naturaleza es profundamente dominante por el elemento fuego, y siempre quieren salirse con la suya.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego:
El fuego con el fuego lo primero que puede provocar es un incendio. Luego, este elemento resulta muy estimulante para alguien de su misma naturaleza.
- Aries: Estos dos signos poseen un carisma y un optimismo que los hace conectar a la primera, se suelen llevar bastante bien.
- Leo: Aunque con Leo podría haber enfrentamientos (casi cualquier signo podría tener enfrentamientos con Leo) estos dos signos se respetan y ambos son muy creativos por lo que se estimulan mutuamente.
- Sagitario: Aquí el romance es a prueba de todo, a menos que ambos sean demasiado dominantes y choquen al principio, se llevarán a las mil maravillas.
Sagitario con los signos de tierra:
Ya hemos visto que la tierra y el fuego aunque es una combinación compleja puede generar muy buena sinergia.
- Tauro: Los Tauro y los Sagitario se llevan tan bien como un toro con un centauro, es decir, pueden haber ciertas luchas interinas pero en general el uno puede con el otro. A Tauro le desespera la velocidad de Sagitario y viceversa.
- Virgo: Esta es una combinación curiosa entre dos signos mutables y aunque parezca imposible suelen construir sociedades y parejas muy estables.
- Capricornio: Aquí si es verdad que la cosa se dificulta; ambos suelen ser de ideas muy fijas y valores muy arraigados, sin embargo, si estos coinciden los harán inseparables.
Con los signos de agua:
El agua y el fuego siempre ha sido una combinación difícil aunque en algunos casos puede resultar eso dependerá mucho de el ascendente y la luna.
- Con Cáncer: Esta combinación se da mucho entre padres e hijos. Una madre Cáncer y un hijo Sagitario suele ser una combinación afortunada. Otras relaciones suelen chocar bastante por una forma muy distinta de ver la realidad.
- Con Escorpio: Como Sagitario representa la evolución de Escorpio , los centauros suelen ser inmunes a los aguijonazos de Escorpio y eso facilita bastante las cosas.
- Con Piscis: Esta es otra de esas insólitas pero habituales combinaciones de dos signos mutables, que si bien parecerían no tener nada en común en principio pueden terminar muy unidos.
Sagitario con los signos de aire:
- Con Géminis: Esta es la pareja ideal del curioso Sagitario y es que Géminis le gana en curiosidad y velocidad y eso no es fácil.
- Con Libra: Ambos signos son amantes de la filosofía y gustan pensar en abstracciones como la justicia o el amor entendido como una filosofía. Aunque Libra es más abocado a la pareja y considerado que Sagitario, podrían hacer muy buena pareja.
- Con Acuario:Esta es una pareja maravillosa, soñadora y muy sociable que nunca se cansará de hacer planes y de tratar de mejorar las cosas.