El 26 de mayo ocurrirá un Eclipse Lunar Total a 5 grados del signo de Sagitario, y con él se inicia la temporada de eclipses que serán cuatro en total a lo largo de este año 2021.
Este evento, que coincide con la próxima Luna LLena, manifestará en muchos signos el final de proyectos relacionados con estudios, viajes o cuestiones personales y profesionales, pero también con nuestro círculo íntimo y nuestra forma de comunicarnos.
La energía del plenilunio cuando está eclipsado nos invita a un momento de pasividad y de cierre de situaciones, en donde debemos evitar empezar nada o tomar decisiones importantes, ya que no es un momento apropiado porque nuestra perspectiva se encuentra particularmente oscurecida por nuestras emociones.
Sin embargo, el eclipse afectará a cada signo de forma muy distinta por lo que veamos a continuación cuál es el pronóstico que les depara durante el Eclipse Lunar, que ocurrirá a finales del mes de mayo.
Tabla de contenidos
Aries:
Tendrás que tener paciencia y asumir que ciertos planes a largo plazo que tenías relacionados con estudios o viajes tendrán que posponerse. Deberás hacer una revisión de tus metas pero también podrás disfrutar de tus logros.
Tauro:
Te harás consciente en este eclipse lunar que ciertas relaciones de tu entorno no son sinceras contigo y esto puede producirte cierto shock. Sin embargo te darás cuenta que era una simple cuestión de prestar más atención.
Géminis:
Podrías sentirte poco comprendido por tu pareja y aunque debes evitar plantear conversaciones en este momento si tendrás la oportunidad de revisar cómo te estás sintiendo en la relación y aclarar cómo piensas afrontarlo.
Cáncer:
Podrías tener un encuentro sexual con tu pareja o con un desconocido que te deje descolocada (agradablemente). Si es con tu pareja no te pongas celosa y creas que ha aprendido cosas fuera de la pareja, es probable que estés viviendo el final de una etapa y el comienzo de otra más romántica, tengas pareja o no.
Leo:
Es probable que quieras utilizar ese día para hacer una limpieza profunda en tu casa y te irá muy bien. Aprovecha y te pones unas mascarillas, te haces la pedicura y aprovechas el momento de organización para hacer algún ayuno o una dieta desintoxicante.
Virgo:
Para ti, será tiempo de cerrar algunas heridas pasadas con alguien de la familia. Es probable que este día puedas reflexionar sobre una conversación reciente y reveladora con un familiar querido del que te habías distanciado. Disfruta de la alegría que otorga el perdón.
Libra:
Será un buen momento para ti para limar asperezas con tus familiares y cerrar ciclos, sobretodo con hermanos. Sin embargo deja las conversaciones para más adelante porque tendrás tendencia a no resultar del todo conciliadora si te pones muy quisquillosa. Y deja de poner comentarios impertinentes en las redes, por lo menos ese día.
Escorpio:
Tienes una terrible tendencia a revolcarte en el pasado, y digo revolcarte porque a veces realmente eres capaz de disfrutar llorando por cosas que ya no van a volver. Esta luna acentuará esta tendencia así que por lo menos busca a un buen amigo que te haga compañía y te escuche.
Sagitario:
Muy intensa será esta luna y positiva para ti que sentirás que das un salto más allá en tu evolución personal. Te sentirás muy equilibrada y verás con claridad los caminos a seguir para lograr tus proyectos creativos.
Capricornio:
Este día querrás estar contigo misma y es probable que te encierres a leer y a disfrutar del silencio. Tus familiares ya te conocen y respetan esos momentos de evasión. Disfrutarás haciendo un balance ponderado y sereno de tu vida.
Acuario:
Este eclipse lunar podría resultar de una decepción con tu grupo actual de amigos y una necesidad de buscar a gente más auténtica y que se parezca más a la persona que estás siendo y que ha sufrido un cambio interior, del que se hará muy consciente durante este eclipse lunar.
Piscis:
Podrías tener uno de esos “días” en el trabajo en donde parece que todo se retrasa o tienes pequeños accidentes como que se te cae el café en el escritorio. Respira profundo y trata de tener un perfil bajo, no perder los nervios y a esperar que pase la tormenta.