Todos podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Para explicarlo muy fácilmente, los optimistas lo ven siempre medio lleno, mientras que alguien pesimista lo ve medio vacío.
El optimismo es una actitud positiva ante las cosas que nos aleja del miedo y nos permite afrontar nuestros retos con confianza y motivación.
Y por otro lado, el pesimismo persistente es un síntoma de depresión o de algún desequilibrio mental, y está conformado de miedo, inseguridad y baja autoestima. Mientras ser optimistas nos da fuerzas y nos estimula a esforzarnos para conseguir lo que queremos.
Tener una visión y espíritu optimistas es un don que puede cultivarse pero que también proviene de una tendencia natural en la constitución psicológica de una persona.
Tabla de contenidos
1. Sagitario:
El primer signo del zodíaco, regido por el planeta Júpiter y el elemento fuego es sin duda el signo más optimista del zodiaco.
Y es que su energía, su confianza en sí misma y su enorme fuerza personal hacen que Sagitario persiga sus metas muy confiada en que las va a conseguir (y casi siempre es así) y su relación con el arquero hacen que no le de miedo lo altas o lejanas que estas sean para saber que llegará más pronto que tarde.
2. Aries:
La energía de fuego de Aries mezclada con el talante de Marte, el planeta de la acción hacen que Aries dude muy poco de que va a conseguir lo que quiere.
Aunque para ser justos hay que decir que nos se trata tanto de que Aries no piense que le va a ir demasiado mal o demasiado bien, simplemente cree tanto en sí misma que no deja espacio para el miedo y mucho menos para el pesimismo.
3. Leo:
La verdad que entre los signos optimistas tiene que estar los tres de fuego porque son sin duda los más felices del zodíaco y es que a Leo su regente El Sol, le otorgan una fuerza y una seguridad en sí misma que alejan cualquier duda o temor.
Por otra parte cada ladrón juzga por su condición y como Leo suele tener las mejores intenciones no puede concebir que los demás no sean iguales.
4. Géminis:
La enorme inteligencia de la que hace gala este signo muy pronto le enseñan que no resulta positivo proyectar mentalmente problemas que no existen ni preocuparse sin necesidad.
El optimismo de Géminis es muy práctico porque su inteligencia le indica que con una buena actitud y una gran predisposición las cosas siempre terminan saliendo bien.
5. Acuario:
Posee este signo un carácter tan soñador y una forma tan relajada de relacionarse con la vida que rara vez cae en maquinaciones negativas o en ver las cosas por el lado torcido.
A Acuario le gusta fluir y sabe que para eso es necesario no ponerse trabas así misma pensando en futuros desastres. Además su intuición le hace apartarse cuando algo no pinta del todo bien por lo que conserva a lo largo de su vida un muy merecido talante optimista.