Si nos rodeamos de envidiosos, los obstáculos diarios que te presenta la vida acaban siendo un mal menor, frente a todo lo que genera esa mala vibra en el ambiente compartido.
La envidia se instaura para no dejarnos ver todo lo que está por venir, ya que al no disfrutar del bien ajeno somos incapaces de crear o atraer lo bueno a nuestra vida.
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! // Miguel de Cervantes
Y es que como decía el gran Miguel de Cervantes la envidia es el germen de grandes males. Un sentimiento totalmente negativo que no trae nada bueno, solo malestar a nivel emocional y energético.
Hay personas que envían sin saberlo energía negativa al universo. Gestionar esos pensamientos pasa por tener una mente centrada en lo positivo y no en lo negativo.
Estos 5 signos son los más envidiosos cuando están mal aspectados en su carta natal, pero en realidad todos están expuestos a experimentar esta emoción tan intensa, debiendo hacer frente a esas sensaciones que están presentes de vez en cuando.
Tabla de contenidos
1. Escorpio se siente una víctima
Este signo del zodíaco envidia a todo el mundo y lo hace sintiéndose él como una víctima más. Una forma de no centrarse en su camino y de hacer que las cosas no terminen de salirle del todo bien.
Pasa tanto tiempo criticando que rara vez es capaz de ver sus propios defectos. La envidia lo acaba llevando a ser una persona totalmente negativa, todo lo que es suyo lo ve negro, frente a una prosperidad evidente de su entorno.
2. Tauro envidia a los que tienen más
El dinero es una de las fuerzas más potentes que acaban llevando a este signo a un extremo que puede resultar especialmente peligroso.
Es algo que le produce un malestar indescriptible, especialmente si ve que se está esforzando y no acaba teniendo lo que realmente se merece. Es cuestión de ser un poco más realista y de no querer lo de los demás, sino lo que uno tiene.
3. Capricornio, ¿envidia patológica?
Todo lo externo llama la atención de este signo de tierra. Es un especialista calculando sueldos y gastos. Podría crear varios fondos de inversión con lo que ganan los demás o incluso vivir mucho mejor de lo que lo hacen.
Suposiciones y formas de entender a las personas, basadas solo en lo que ganan que no terminan de funcionar. Le causan más bien que mal estar siempre pendiente de las cifras.
4. Leo envidia a quién brilla más
Este amante de lo más caro de la tienda, no puede soportar que haya personas que generen más atención que él. Y es que sabe que el valor de las personas no se mide por lo que tienen, sino por lo que son.
Por mucho que quiera sentirse satisfecho, comprobar como en su entorno hay mayor calidad o elementos que le causan una envidia indescriptible, puede hacerle más daño que bien.
5. Cáncer no soporta ver a parejas felices
La mala suerte en el amor hace que este signo esté siempre pendiente de las parejas que le rodean.
Puede llegar a ser una persona realmente pesimista pensando en que todos los demás tienen algo que no tendrá nunca, o eso cree. Una manera de maximizar un problema temporal como es la falta de pareja o no estar con la persona adecuada.