Es bueno sentirse necesario por las personas que más queremos, pero cuando es algo continuado, puede volvernos dependientes.
Tal vez tengas un amigo que necesita saber lo que piensas sobre todo lo que hace, o tal vez estás en una relación con alguien que necesita que le digas diariamente que no lo vas a dejar.
Cualquiera que sea el caso, este nivel de apego puede ser problemático. Para saber a lo que te enfrentas, puedes recurrir a la Astrología. Sigue leyendo para saber qué signos son los más dependientes del Zodiaco.
Tabla de contenidos
Cáncer, dependientes de afecto
Nada le gusta más a Cáncer que tener a alguien a quien cuidar. Cáncer busca satisfacer sus necesidades emocionales a través de sus relaciones personales.
Al estar regidos por la Luna, sus emociones son volubles. Sentirán una alegría increíble cuando todo esté bien dispuesto, pero cuando aparece lo negativo, pueden llegar a caer en una melancolía extrema y magnificar cualquier gesto que consideren un ataque.
Es por ello que Cáncer suele terminar siendo dependiente de alguien. Un amigo, una pareja, un familiar… Necesitan obtener el apoyo y seguridad emocional que necesitan y estarán dispuestos a lo que sea para conseguirlo.
Libra, necesidad de aprobación
Libra está gobernado por Venus, el planeta del amor, por lo que se enamora fácilmente. Cuando sus emociones se salen de control puede declararse demasiado rápido, y esa necesidad puede volverse muy poco atractiva.
Pero es más que solo enamorarse del amor. Los Libra no se sienten cómodos estando solos. La idea de no tener a alguien con quien compartir suele aterrar a la mayoría de ellos. Prefieren tolerar una relación mediocre que estar solos.
Para agravar su necesidad está el hecho de que siempre están buscando el equilibrio y la armonía todo lo posible para mantener felices a todos. Son complacientes con los demás porque necesitan sentirse queridos y deseados.
Piscis, en busca del salvador
Piscis es un signo extremadamente sensible que tiende a soñar despierto y perderse en sus fantasías. Esto provoca que no tenga límites definidos, lo que los deja abiertos a buscar un rescate cuando se adentran demasiado en sus profundas emociones y pierden el control de los deberes de la vida real.
Debido a su romanticismo, Piscis busca un cuento de hadas igual al que crearon en su imaginación y, cuando encuentran a alguien, pueden llegar a ser muy dependientes. Sin embargo, esta necesidad extrema puede ahuyentar hasta a los más leales.
Leo, dependientes de atención
Leo se muestra muy autosuficiente, pero la realidad es que son dependientes de ser el centro de atención. Los Leo tienen una necesidad constante de ser admirados y queridos por los demás, y se angustian si sienten que les han olvidado.
En estos momentos el orgulloso Leo puede terminar rogando por la atención y validación de los demás, y serán capaces de aferrarse a ti hasta que se lo des.
Escorpio, el apego más profundo
Los Escorpio son conocidos por ser intensos y misteriosos, lo que podría suponer que son personas solitarias. Sin embargo, esta fachada se desmorona cuando su intensidad y pasión se enfocan hacia otra persona.
Cuando Escorpio se enamora pone toda su energía en su objetivo y, si esa persona es capaz de atravesar sus barreras, verá una persona sensible y necesitada en el fondo.
El apego entra en juego cuando se sienten celosos. Cuando Escorpio tiene dudas sobre tu lealtad, su dependencia puede volverse abrumadora.
Todos los signos son dependientes en algún punto. La clave está en aprender a amarse a uno mismo y ser tu prioridad.