A veces, y muy erradamente, se confunde ser compasivos con tener lástima y no tiene nada que ver con eso.
Y mucho menos con decir lo mucho que nos duelen los niños hambrientos o las mujeres maltratadas por las redes, ya que la compasión no es superficial.
Si la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la compasión va un paso más allá y nos permite sentir lo que el otro siente. Por lo que no es imposible no intentar aliviar su sufrimiento, si es lo que sentimos.
Pero cómo la compasión es tan sincera y de veras siente lo que siente el otro, no puede menos que ser generosa y querer que los que nos rodean sean felices ya que es capaz de sentir esa felicidad también en su corazón.
Así que teniendo esto en cuenta, veamos a los cinco signos más compasivos del zodiaco.
Tabla de contenidos
1. Piscis:
Se supone que el alma de Piscis ha transitado todos los lugares de la carta astral y se encuentra en un proceso muy alto de evolución lo que los hace inevitablemente los más compasivos del zodiaco.
Tan compasivos son que van mucho más allá de la solidaridad o la empatía y pueden realmente sufrir con el dolor de sus seres queridos por lo que intentan aliviarlo a toda costa.
2. Libra:
Mucho se ha dicho que quien demuestra compasión demuestra una gran inteligencia y es que la capacidad de “reir con los que ríen y llorar con los que lloran” otorga una gran capacidad de entender a los demás.
Su capacidad de ponerse de ambos lados de la balanza demuestra su enorme compasión.
También su célebre sentido de la justicia está influenciado por esto ya que la justicia en nuestro trato con los demás es también una forma de compasión.
3. Cáncer:
La gran sensibilidad de este signo hace que no pueda evitar ser compasivo.No por nada es el signo de las enfermeras, los médicos y todos aquellos que necesitan proporcionar alivio a sus semejantes.
Y es que Cáncer es inevitablemente compasivo ya que se ve muy afectado por el dolor ajeno.
Además, este signo tiene la capacidad de influir a los demás con su propio humor y eso le hace darse cuenta muy joven de que tiene que ser delicado y amable con los demás.
4. Leo:
No todo es malo cuando alguien se cree un rey o una reina ya que tiene la terrible necesidad de enseñar y proteger a los demás.
Aunque pueda parecer dominante, Leo es increíblemente compasivo y no pude tolerar el abuso sobre los débiles sin que le hierva la sangre debido a su lado más heroico.
También se siente muy bien cuando puede transmitir su calidez y vitalidad a quienes le rodean.
5. Escorpio:
Aunque a muchos pueda resultarles sorprendente porque es verdad que Escorpio puede llegar a ser cruel ,lo cierto es que a veces es una reacción negativa a su enorme compasión por los demás.
Cualquiera que haya tenido un amigo Escorpio sabe lo solidarios y dispuestos a ayudar que son y también esa parte suya a la que no le gusta alardear de su lado tan generoso.