La malicia es esa condición del ser humano que consiste en ocultar las intenciones que se tienen ante alguien o algo, tanto para beneficiarse, como para perjudicar a otro.
Esta actitud no es una cualidad, pero tampoco es algo ajeno al comportamiento de la mayoría de la gente. Ya que en uno u otro momento casi todo el mundo puede actuar o simplemente pensar de esta manera.
También implica cierta desconfianza por las intenciones ajenas, ya que como dice el dicho “cada ladrón juzga por su condición”.
Hay diferentes niveles de malicia. La picardía, por ejemplo, es un nivel muy básico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la malicia no es más que la semilla de tener una mala intención.
Por supuesto, existen en el Zodíaco signos mucho más maliciosos que otros. Lo contrario de la malicia, es decir, la ausencia de ella, es tener una actitud confiada, honesta y hasta ingenua.
Veamos cuales son aquellos cinco en los que se observa un menor rastro de este defecto al actuar.
Tabla de contenidos
Aries:
Al ser el signo del Yo, Aries quizá se ocupa excesivamente de sí mismo. Pero, también representa la infancia y el niño interior, y ya se sabe que los niños son los que suelen tener mayor ausencia de malicia.
Por otra parte, cómo no se ocupa demasiado en pensar en los demás, por eso es probable también que tienda a no ser malicioso.
Leo:
Se sabe que, aunque este signo posee una enorme necesidad de atención y también un gran ego, que muchas veces desemboca en vanidad, hay que destacar también su enorme nobleza, difícil de comparar con el resto de signos.
Además, otra de las características de este signo es su gran corazón y su enorme generosidad, así como su lealtad. Es por esto que la malicia suele parecerles algo indigno de su talante aristocrático.
Libra:
El signo que representa la justicia, es muy curioso en este sentido, ya que suelen darle muchas vueltas a todo y sopesar los pros y contras de todo.
Sin embargo, hay que decir que su capacidad de ver los dos lados de una situación de una manera imparcial, viene dada precisamente por su ausencia de malicia. Y es que Libra nunca está pensando ni en sus segundas intenciones ni en las de los demás.
Sagitario:
Decía Jorge Luis Borges, el gran escritor, que un centauro era un niño sobre un caballo, ya que un animal adulto, sería solamente un niño de siete años.
Y es verdad que, cualquiera que haya conocido a las personas de este signo, sabe que poseen una especie de carácter infantil que les hace bastante honestos y confiados con los demás, en la mayoría de los casos.
Acuario:
Este signo, aunque aparenta frialdad, lo cierto es que es sumamente compasivo y empático, pero que suele ser muy subjetivo. Y, aunque puede percibir los estados emocionales ajenos, suelen ser personas totalmente carentes de malicia, que no se sentirían cómodas en un mundo en donde tuviesen que desconfiar de los demás u ocultar sus verdaderas intenciones.
Y si bien es cierto que puede ser bastante hermético y mentir en pequeñas tonterías, casi nunca lo hará por malicia, es decir, por sacar una ventaja.