Cada signo del Zodiaco tiene un conjunto de particularidades y manías que lo hacen llevarse bien con unos signos y detestar a otros. También proyecciones por su propia naturaleza que les chocan. Y situaciones o actitudes que dificultarán comunicarse correctamente con ellos, por lo que siempre será bueno conocer lo que detesta cada signo, en pos de una mejor convivencia entre ellos.
Tabla de contenidos
Aries
Aries lo que más detesta son las restricciones en principio. Tampoco entiende que no se agradezca la vida. Aries detesta a los que no aman la vida. Pero también la falsedad, la falta de espontaneidad y que le lleven la contraria. La gente que solo piensa en sí misma. Los que no respetan a los demás. Si nos les prestan atención.
Lo que más detesta Tauro
Los toros no soportan que intenten dominarlos solamente porque tienen un talante aparentemente manso. A los Tauros hay que tratarlos con mucha dulzura y no intentar obligarlos a nada porque se rebelan. Las malas formas, como la grosería o el grito son algo que Tauro desprecia. También odian el derroche, los ambientes feos y descuidados y la gente que maltrata a las mascotas y la gente que no disfruta del placer.
Géminis
A los gemelos los desespera la gente obtusa, la gente a la que no le gusta razonar y enseguida grita cuando no tiene la razón. También al contrario la gente muy pedante o que cree saberlo todo. La gente irracional. También desprecia los fanáticos y a los que no soportan a los niños. La gente necia o inculta que habla demasiado tampoco les gusta.
Cáncer
A lo que ellos llaman gente insensible o la gente que no se toma muy en serio los sentimientos. La gente que se ocupa demasiado de política (sobretodo si no tienen ni idea). Los que no respetan a su madre. La gente muy escatológica o de humor oscuro. La gente que no respeta a los ancianos. La gente que no cree en la familia. El irrespeto por la historia. Que no les digan que lo que cocinaron está delicioso.
Leo
La falta de dignidad o nobleza es algo que Leo no tolera en lo absoluto. La majestuosidad de Leo le hace ser generoso con los defectos de los demás siempre que estos no tengan que ver con alguna “bajeza” de los sentimientos como: la mezquindad, la cobardía, o mediocridad. Leo perdonará más el odio y el amor, el dolor o la ira que cosas de esa naturaleza, que detesta. La gente que no tiene alegría de vivir.
Virgo
Detesta ser criticado. Detesta a la gente desordenada y dispersa. Los malos modales en la mesa lo ponen enfermo. La gente que no es delicada con las cosas del hogar como el baño o la cocina. La gente muy viciosa que bebe mucho o fuma mucho. La gente que habla más que ellos. Detesta ser la última en enterarse de un chisme. A la gente poco compasiva.
Libra
La ausencia de belleza es lo que Libra más detesta. Tiene que encontrar belleza en algún rasgo o en la personalidad de las personas que ama. La falta de belleza, de armonía, de “solera” , de estética en su más amplio sentido que incluye los bellos sentimientos y las bellas abstracciones como la inteligencia, el orden, la justicia, la verdad y otros valores sublimes es lo que Libra más detesta. La hipocresía o la falta de compromiso molestan a la Libra.
Lo que más detesta Escorpio
La superficialidad y la cobardía son dos cosas que Escorpio tolera muy mal. Escorpio es un signo que busca en las profundidades y adora la sorpresa que se esconde en los rincones más oscuros del alma, pues de allí brotan las joyas plutonianas. Por eso Escorpio detesta la debilidad, la tibieza, la cobardía. Un poco como Leo pero más en el sentido de lo afectivo.
Sagitario
La mezquindad, la mediocridad o la falta de visión son cosas que Sagitario no lleva nada bien. La ignorancia y la estupidez tampoco las soporta demasiado y menos cuando vienen acompañadas de cháchara superficial. Otra cosa que detesta Sagitario es la falta de sentido del humor. La gente muy poco religiosa o extremadamente banal. La gente poco curiosa.
Capricornio
La desidia y el abandono son cosas que Capricornio no tolera. La dejadez o la autocomplacencia los sacan de sus casillas. Hay algo en todos los Capricornio de esa cabra salvaje subiendo una colina, solitaria y nevada. Capricornio a veces se siente abrumado por la gente y los compromisos y detesta no tener el tiempo para estar a solas, en ese silencio, en esa montaña helada de su corazón. La incompetencia le abruma.
Acuario
Detesta sobre todo las restricciones de pensamiento y de movilidad física. Detesta tener que depender de algo como el dinero o un gobierno o unas reglas. Detesta a los intolerantes y los que no abrazan la diferencia. A los cortos de miras y a los que creen que el mundo es del tamaño de su pequeña vida. Detesta detestar cosas en la mayoría de los casos y lo más probable es que no deteste nada.
Lo que más detesta Piscis
La gente poco solidaria, sobretodo con ellos, pero si es también con los demás Piscis lo odia. También si alguien los critica mucho o les tiene ojeriza ellos se resienten profundamente. Odian a los egoístas y a la gente que reniega de los sentimientos. También a la gente que es brutal con los débiles o con las personas enfermas. La falta de compasión es algo que Piscis odia y eso que trata de no detestar nada si puede evitarlo. El ruido y la gente ruidosa.