La energía de Piscis es amigable, empática y desinteresada, con una gran capacidad emocional gracias a su elemento agua. Ayudan a los demás sin recibir nada a cambio, pero no es oro todo lo que reluce, y hay algunas características de su personalidad que terminan molestando al resto.
A Piscis le cuesta bajar al mundo real y poner los pies sobre la tierra, lo que hace que siempre haya alguien que tenga que ocuparse de las facturas, los papeles y la organización práctica de la vida. Tienden a perderse en su fantasía y son extremadamente sensibles.
¿Qué hace que Piscis sea molesto?
Regidos por Neptuno, el planeta de la creatividad, los sueños y la conexión espiritual (pero también del escapismo), Piscis genera una energía perceptiva, sensible y soñadora.
El problema principal es que caen en su naturaleza escapista con demasiada frecuencia. El mundo es demasiado cruel para este signo, y no es raro verles ahogar sus penas perdidos en una buena historia, una película, un videojuego, o incluso sustancias que permitan que su mente se evada de la realidad un rato.
Aunque muchos de estos hobbies no son un problema, cualquier exceso en la vida no es positivo, por lo que Piscis tiende a dejar tiradas sus responsabilidades, molestando a las personas que necesitan que la vida siga un orden racional.
Piscis es capaz de penetrar bajo la piel de los demás gracias a su sensibilidad, y aunque es un gran don, no todos están dispuestos a quedar tan expuestos.
Sus características más molestas
- Perezosos. A Piscis le cuesta mucho ponerse manos a la obra en el mundo real, sobre todo cuando no está motivado. Cuando esto pasa, ni si quiera se esfuerzan en hacer las cosas bien, pues necesitan sentir interés para poner toda la carne en el asador.
- Indecisos. No les gusta tomar decisiones, prefieren seguir la corriente. Esto hace que tengan la mente bastante abierta a las formas de pensar de los demás y acepten casi cualquier cosa de buen grado, pero si no están de acuerdo se retirarán más adelante, dejando colgados a los demás.
- Fantasiosos. Piscis prefiere vivir en un mundo de fantasía antes que vivir en la realidad. No le gusta enfrentarse a situaciones difíciles y prefiere escapar a los problemas esperando que, con el tiempo, todo saldrá bien y podrán salvarse. Se pierden en ensoñaciones en su mente y su imaginación, soñando nuevas metas que parecen imposibles y fuera de alcance.
- Negatividad. Tienden a ser pesimistas, lo que explica su tendencia al escapismo. Cuando Piscis se pone a pensar en cómo resolver un problema real siempre se pone en lo peor, agobiándose y queriendo escapar de alguna manera. Son muy sensibles a las opiniones de los demás, por lo que cualquier comentario negativo sobre una idea puede hacer que lo vean desde el lado negativo y la desechen.
- Hipersensibles. Las palabras pueden herirlos profundamente, por lo que para tratar con ellos hay que tener tacto y cuidado en cómo se dicen las cosas, molestando a signos más directos. También son sensibles a los sentimientos de los demás, y son capaces de sentir en carne propia el dolor de otro.
Piscis es el último signo del Zodiaco y está conectado con el Universo en sí mismo, lo que los convierte en personas muy sensitivas a quienes les resulta difícil manejar la vida de manera eficiente. Su signo contrario, Virgo, puede enseñarles a crear un plan y ceñirse a él para ir consiguiendo pequeñas metas en el mundo real.