Dejar atrás aquello que, en su momento, se ha convertido en nuestra razón de ser, no es sencillo. El pasado significa evocar recuerdos y emociones que ya no existen, pero que los podemos llegar a sentir tan reales como entonces.
Lo malo es cuando se tratan de momentos que nos producen mucho dolor o tristeza, pero que debemos ser capaces de soltar, antes de que sea demasiado tarde.
Y si no das más, tan sólo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás. // Pablo Neruda
Y es que olvidar no es sencillo, pero es necesario para poder afrontar el futuro y vivir en el presente. Hay cinco signos a los que les cuesta más que al resto cumplir con esta difícil tarea.
Tabla de contenidos
1. Escorpio jamás olvida el pasado
Los episodios que se van sucediendo en la vida de Escorpio literalmente se quedan grabados a fuego en su memoria. Es complicado que decida decir adiós a una etapa de su vida que, aunque acabó siendo dolorosa le ha servido para evolucionar.
En su papel de persona que llega a este mundo para aprender, cada caída, error o problema lo ve como un aprendizaje que no es necesario borrar, formará parte de sí mismo.
2. Cáncer el pasado es suyo
Los cambios nunca son bienvenidos para un signo de agua, pero especialmente Cáncer es muy reacio a ellos. Sean para bien o para mal, su vida es como es y no quiere que nada le haga dejarla atrás. Olvidar el pasado, dejando atrás un episodio en concreto de su existencia es casi imposible.
Este signo es de los que escribe cada día en su diario todo lo que sucede, el pasado el suyo y de nadie más, no está dispuesto a soltarlo.
3. Capricornio olvidar no es una opción
Capricornio no puede olvidar, su memoria prodigiosa es la encargada de conseguir que todo su universo se mantenga siempre en perfectas condiciones. Aceptar el bien o el mal que han llegado a su vida es una de sus mejores virtudes.
Este signo de tierra ama todo lo que tiene, con pros y contras todo cobra un sentido. Cura sus heridas del pasado entendiendo sus errores y solo de esta forma no los repite.
4. Libra el rey de la aceptación del pasado
Amor y Libra van siempre de la mano. Esa fuerza que le permite avanzar y sentirse bien con todo lo que sucede a su alrededor es también, la que le hace no olvidar el pasado. En el caso de este signo de aire intenta en todo momento ser especialmente comprensivo.
La comunicación y esa aceptación que se repite a si mismo acaba teniendo consecuencias en el pasado. No lo olvida, lo abraza, lo quiere y se lo guardará para más adelante.
5. Aries la venganza le impide olvidar
Para este signo de fuego la venganza es la mejor manera de no olvidar el pasado. Siempre estará preparado para devolver lo que le han hecho. Si se han portado bien o mal con él, lo recordará y en cualquier momento podrá manifestar su forma de ser.
Se rebelará en contra de ese pasado que en su día le hizo daño. No lo hará como un ataque personal, sabe que gracias a esta historia ha acabado siendo quién es en la actualidad.