Los Acuario pueden ser tranquilos y tímidos, pero también excéntricos y energéticos. Son pensadores profundos, muy inteligentes y disfrutan ayudando a los demás. Ven el mundo como un lugar lleno de posibilidades y saben ponerse en ambos lados de una situación sin prejuicios.
Sin embargo, aunque Acuario usa su mente para gestionar las oportunidades que aparecen, cuando su personalidad toca los extremos, terminan volviéndose molestos para algunas personas.
¿Qué hace que Acuario sea molesto?
Acuario está regido por Urano, por lo que son impredecibles y un poco caóticos. Aunque están asociados con la undécima casa astrológica, que rige las amistades y los grupos, es un signo de aire de modalidad fija.
Esto quiere decir que son personas que necesitan mucho espacio personal, y a la hora de comprometerse, suelen oponer bastante resistencia.
Lo que hace que Acuario a veces sea molesto tiene que ver con la imagen que exporta. Tienden a aceptar a todo el mundo y suelen llevarse bien con cualquiera, lo que hace pensar a los demás que son amigables y de trato fácil, pero es difícil que den un paso más en sus vínculos.
No es fácil llegar a su corazón y conseguir su confianza y muchas personas no entienden por qué, si su relación con ellos es buena, no son capaces de crear intimidad y pasar al siguiente nivel de la relación.
Sus características más molestas
- Frialdad. Los Acuario no suelen estar emocionalmente disponibles. Se muestran distantes o sin emociones, incluso cuando están disfrutando de la compañía. Pese a su conciencia de grupo no se involucran en lo que sucede con otras personas. Hacen lo que quieren sin importar la opinión de los demás.
- Obstinación. Cuando se deciden por algo no hay quien cambie su opinión, incluso si hay evidencias que demuestran su error. Cambiar la mente de Acuario no es tarea fácil. Aunque son buenos oyentes, no esperes que cambien su visión de las cosas.
- Personalidad complicada. Aunque se jactan de su impasibilidad, sus sentimientos y emociones reprimidos pueden surgir repentinamente de manera explosiva. Son propensos a los estallidos de ira, lo que los hace bastante impredecibles. Observan desapasionadamente a los demás pero los critican internamente.
- Radicales. Acuario tiene formas extremas de ver las cosas, es todo o nada. Tienden a hacer cosas que cruzan las líneas de algunas personas, especialmente cuando están enfadados. No aceptan límites en su vida.
- Sarcásticos. Su sentido del humor puede ser insoportable para los demás, sobre todo para aquellos a quienes no les gustan las situaciones pasivo-agresivas. Llevan su sarcasmo demasiado lejos, convirtiendo situaciones normales en incómodas o extrañas.
- Amabilidad mal entendida. Acuario es demasiado amable cuando se encuentra con alguien atractivo, lo que genera problemas cuando está en una relación. Son muy coquetos y les gusta adentrarse en el mundo del amor, ya sea en línea o en persona. Su coquetería confunde, pues los demás no saben si solo están siendo agradables con la otra persona o realmente están listos para ir un paso más allá.
Acuario es el signo de lo nuevo, los cambios y el progreso. Aunque su fuerte no es la empatía y las emociones, no hay duda de que gracias a esta energía se producen avances en el mundo. Su signo contrario, Leo, puede enseñarle a escuchar a su corazón, mostrar sus talentos a los demás y ser el protagonista de su propia historia.