Se dice que los Capricornio son responsables, tradicionales y serios, tienen un gran autocontrol y pueden ser buenos líderes. Aunque todo esto es cierto, también tienen algunos rasgos que no gustan a todo el mundo.
Su independencia les permite progresar en su vida profesional, pero pagando el precio de que su vida personal se resienta. Saben hacer planes sólidos y siguen las reglas, pero son demasiado rígidos y tienen poco margen de movimiento ante los imprevistos.
¿Qué hace que Capricornio sea molesto?
Regidos por el planeta Saturno, los capricornianos son de carácter serio y ordenado. Sin embargo, esta mentalidad suele hacer que sean bastante pesimistas, pues son muy duros con ellos mismos y con los demás.
Capricornio siente el peso del mundo sobre sus hombros aunque nadie le haya pedido que lo sostenga, lo que hace que su humor no sea el mejor y su carácter no cuadre con todo el mundo.
Los Capricornio se esfuerzan hasta la extenuación para lograr sus objetivos, pero les cuesta ponerse en marcha porque temen fracasar. Su planificación puede tomar tanto tiempo que al final no llevan a cabo el plan.
Debido a que trabajan demasiado y se toman las cosas demasiado en serio, suelen terminar estrellándose o quemándose, dejando sin terminar lo que tenían que hacer.
Sus características más molestas
- Egoístas. Aunque son excelentes para conocer sus límites y comprender cuáles son sus responsabilidades, solo se enfocan en aquello que los impacta directamente. Se comprometerán con lo que quieren hasta el final, pero solo si los beneficia personalmente.
- Pesimistas. Caen en la tristeza y el desánimo fácilmente, sobre todo cuando sus planes salen mal. Siempre se ponen en lo peor porque sienten que es el enfoque más práctico y realista de la vida. Necesitan controlar cada situación en la que se encuentran y, cuando no pueden (que suele ser lo normal), se desesperan y pierden el enfoque objetivo.
- Cerrados emocionalmente. Los Capricornio se muestran desapegados y la implicación emocional no es fácil para ellos. Tienden a protegerse con un muro alrededor de su corazón, lo que dificulta a los demás llegar a conectar con ellos. Capricornio prefiere volcarse en el trabajo para no tener que lidiar con el lado emocional de la vida.
- Negativos. Este signo tiende a desconfiar de todo el mundo, hasta de la vida. Cuando las cosas van demasiado bien se pregunta dónde está la trampa. Cuando está en una relación le lleva mucho tiempo confiar en su pareja. Toman las palabras de los demás al pie de la letra y siempre buscan un significado oculto. Capricornio prefiere estar solo que ser traicionado por alguien en quien creía que podía confiar.
- Despiadados. Cuando Capricornio siente que ha sido atacado, ultrajado o traicionado, su naturaleza implacable puede ser despiadada. Su rencor no tiene límites, y cuando alguien se equivoca con ellos, no hay vuelta atrás, no permitirá que vuelvas a acercarte.

Capricornio tiene una energía necesaria para vivir con orden y estructura en la vida, pero escapar del lado emocional es también escapar de parte de lo que el mundo tiene para ofrecernos. Su signo contrario, Cáncer, puede enseñarle a crear un entorno seguro en el que pueda abrirse y expresar sus emociones para equilibrar su vida pública y su vida privada.