La tierra representa lo material, el alimento, lo que debemos cultivar para prosperar en la vida. Es por eso que este elemento está relacionado con la estabilidad, con lo concreto y lo pragmático, lo cual hace que le atribuyamos muchas veces esas características a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.
Lo cierto es que el sexo es la conexión más terrenal que poseemos como humanos viviendo una vida tan apegada al plano físico, palpable, real y natural. Y por eso, hay que tener en cuenta que el cuerpo está intrínsecamente ligado con la tierra, así como la procreación.
Veamos ahora con mayor precisión cuáles son las particularidades de estos signos de tierra y lo que los define a nivel sexual.
Tauro, tierra fértil
Este signo, aparte de ser fijo, femenino y pertenecer al elemento tierra que gobierna el cuerpo y también la garganta, la voz y el esófago. Pero este signo regido por Venus, el planeta del amor, también posee una enorme sensualidad y un carácter sexual lúdico y bastante aventurero.
A este signo le gusta mucho preparar el espacio del amor con luces, comida y olores apropiados ya que no hay nada más seductor que una Tauro que se haya empeñado en seducirte.
La Venus que le representa, a diferencia de la Venus Urania que rige a Libra, es la Venus Pandemos más asociada al goce carnal y que en el Tarot es asociada con la carta de La Emperatriz y son estas características las que hacen de Tauro uno de los signos más sexuales y sensuales del zodíaco, cosa que en muchas ocasiones viene adornada de una voz muy seductora.
Virgo, arenas movedizas
El inquieto Mercurio, que rige a Virgo, es también un planeta que dota de inteligencia a sus nativos y, esta inteligencia muchas veces es aplicada en el terreno sexual, ya que a Virgo le gusta explorar y aventurarse en la sexualidad de una manera casi científica.
Otra característica que hace a Virgo un signo bastante sexual, a pesar de estar regido por una virgen, es su preocupación constante por el cuerpo y el placer, cosa que comparte con todos sus hermanos de tierra.
Su charla inteligente y su enorme sentido del humor son bases importantes a la hora de seducir, sobre todo porque te deja muy claro hasta dónde está dispuesta a llegar. Un carácter pícaro y el enorme cuidado que pone en su vestimenta y en estar perfumada y reluciente complementan la forma de seducir de este signo.
Capricornio, escalada hacia la cumbre del éxtasis
El signo de la cabra, aunque regido por el aparentemente aburrido Saturno, hay que recordar que representa mucho todo lo que tiene que ver con lo mundano, esto es decir, con lo que hacemos en el planeta tierra.
Por lo que las personas de este signo poseen un gran potencia sexual, tanto que Capricornio está representado en el Tarot, tanto por El Emperador como por el arcano XV El Diablo, que tiene mucho que ver con nuestras pasiones más terrenales. Y es que cuando Capricornio se pone a ello puede gozar de una vida sexual muy intensa.
A este signo le gusta el poder, ya sea sentirlo o ser seducida por él y esto juega un importante papel en la sexualidad de este signo, poseedor de una enorme intensidad afectiva y no tan conservador como algunos quieren hacernos creer.