Si te has fijado en los encantos de Piscis, hay algunas cosas que debes saber: son muy sensibles, emocionalmente impredecibles y súper creativos. Sus sentimientos son profundos y les encanta sumergirse en un mundo de fantasía.
Piscis es romántico, intuitivo y empático, así que si estás tratando de atrapar a uno de estos pececitos, trátalo con cariño. Sigue leyendo para ver qué quieren, cómo actúan y con qué signos son compatibles.
Tabla de contenidos
¿Qué busca Piscis en una relación?
Piscis está simbolizado por dos peces que nadan en direcciones opuestas, entre la fantasía y la realidad, por lo que busca una relación que exista en todas las dimensiones, uniendo los mundos físico y espiritual.
Normalmente se sienten atraídos por personas artistas y soñadoras que saben expresar su emociones a través de la música, la creación de historias basadas en sus sueños o el romance.
Estar enamorado es el estado favorito de Piscis, por lo que necesita sentirte amado y poder expresar todo su amor. Aunque no te pedirá constantemente que tengas detalles románticos, sí esperará que tengas imaginación a la hora de expresar tus sentimientos.
¿Cómo se comporta en una relación?
Como es el signo más sensible del zodiaco, es capaz de transformar la acción más cotidiana en una experiencia espiritual. Sin embargo, esto no significa que siempre te dirá cómo se siente. Piscis es una esponja emocional, pero no es el mejor para expresar todos sus sentimientos.
Puede ser extrovertido y al momento sumamente tímido. Cuanto más tiempo pases con él, más aprenderás a comprender sus sutiles cambios de energía.
Incluso, en una relación larga, es difícil comprender todo el paquete de Piscis, pero mantener un toque de misterio siempre mantiene viva la llama del amor.
Lo que le pone y lo que le corta
Piscis tiene un alma artística, por lo que se sentirá atraído por personas que complementen su visión. No es necesario que su pareja tenga que ser tan creativa como él, pero sí es importante que tengas la mente abierta, sensibilidad y estés dispuesta a pensar fuera de las estructuras establecidas.
Como Piscis absorbe todo lo que hay a su alrededor, no tolerará cualquier tipo de mala intención, daño emocional o agresividad. A diferencia de sus signos compañeros de agua (que se protegen con una coraza), Piscis solo puede alejarse cuando se siente herido.
Intenta no ser demasiado crítica con Piscis, y si necesitas expresar tu frustración, asegúrate de hacerlo de una manera calmada y amable. De lo contrario, el sensible pececito se dirigirá hacia aguas más tranquilas antes de que puedas preparar la red.
Signos compatibles de Piscis
Ya que a Piscis le cuesta mantener los pies en la tierra, sus compañeros de agua (Cáncer y Escorpio) se entenderán bien con Piscis. Cáncer comprenderá su extenso mundo emocional, mientras que Escorpio le ayudará a defender su corazón de las maldades del mundo.
Géminis y Sagitario, por otro lado, pueden ser algo problemáticos si se unen este sensible signo. Géminis no entenderá la necesidad de Piscis de bucear hasta las profundas aguas de sentimientos y pensamientos y preferirá quedarse en la calmada superficie, mientras que a Sagitario le costará convivir con su exceso de sensibilidad.
Compartir la vida con un Piscis puede ser una oportunidad para adentrarte en lo más profundo de tus emociones. Aunque para algunos signos esto puede ser abrumador, si no tienes miedo de aprender de este signo de agua, alcanzarás la maestría emocional y espiritual.