Los nacidos bajo el signo de Capricornio son los trabajadores más duros del Zodiaco y centran su vida en prosperar y avanzar hacia delante en su vida. Se dice de ellos que son ambiciosos, decididos, materialistas y estables.
Aunque algunas de estas características son ciertas, otras son exageraciones que no comprenden la verdadera esencia de Capricornio. Veamos cuáles son las certezas y calumnias de este signo.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Capricornio
Los Capricornio tienen una gran determinación interna y una ambición que los permite conseguir casi cualquier cosa que se propongan. Como signo cardinal es capaz de materializar las ideas y hacer que las cosas sean.
Su apariencia tiene tintes de fortaleza y melancolía, y esto es porque conocen el peso de la soledad y el esfuerzo que se necesita para cosechar éxitos.
Los capricornianos tienden a mantener círculos pequeños, pero son leales y solidarios con sus seres queridos. Les encanta crear ambientes seguros y estables para vivir un estilo de vida cómodo.
Certezas del signo de Capricornio
Si hay algo que caracteriza a este signo es su ambición. Capricornio siente la necesidad de dar lo mejor de sí mismo y siempre se preocupa por todo. Están decididos a mostrar a los demás de qué están hechos y saben que para conseguirlo necesitan alcanzar un estatus y un éxito determinado.
Otra certeza es que el signo de Capricornio es perseverante. No importan las dificultades que se pongan a su camino. Ellos son capaces de encontrar la manera de superarlas, normalmente gracias a su trabajo duro. Puede que no sean los más talentosos del grupo, pero serán los que nunca se den por vencidos.
La disciplina es otro de sus pilares fundamentales. Capricornio sabe que para conseguir algo necesita esforzarse, y está dispuesto a hacer sacrificios para conseguirlo. Sabe controlar sus impulsos y no deja que las tentaciones mundanas lo aparten de sus objetivos.
Calumnias que se dicen de Capricornio
Capricornio siempre camina con un halo de pesimismo pese a todos sus logros conseguidos. Sin embargo no es que caiga en la tristeza por norma general, es que es uno de los signos más realistas. Tiene los pies sobre la tierra y, aunque a veces se centra más en los aspectos negativos que los positivos, no se deja llevar por falsas ilusiones.
Otro adjetivo que se dice de Capricornio es que, pese a su apariencia dura, es demasiado sensible. Los capricornianos no toleran las burlas de los demás. Ya sea una broma o un comentario divertido, no toleran que nadie se ría de ellos. Esto no es porque sean demasiado delicados, sino porque se han esforzado mucho en crearse a sí mismos.
Aburridos. Todos hemos oído que el signo de Capricornio se centra tanto en el trabajo que se olvida de divertirse. El tema es que no son personas de fantasías porque están más interesados en mejorar las cosas en el mundo real.
Pareciera que Capricornio solo se codea con personas de poder o éxito, por lo que algunos dicen que es convenido. El problema es que necesitan sentir que están siendo recompensados de forma justa por todos sus esfuerzos. Están preparados para trabajar más duro que nadie, pero nada es gratis.
El signo de Capricornio es astuto y trabaja para conseguir sus metas. Aunque su personalidad pueda alejarlos de algunas personas, sabe que seguirá adelante donde otros se habrían rendido kilómetros atrás.