El quinto signo es uno de los más nobles, sinceros e idealistas del Zodiaco. Además, Leo representa la adolescencia y si hay algo que no saben hacer los jóvenes (por inexperiencia o por rebeldía) es mentir.
El orgullo de este signo hace que además sienta un enorme desprecio por las actitudes o comportamientos que considera despreciables tales como la mentira o la mezquindad.
Dicho todo esto, Leo nos deja de ser una persona con sus defectos y virtudes y, por mucho que lo desee, querrá hacer promesas que no será capaz de sostener en el tiempo.
Por lo que, es mejor para todos que, directamente, no las haga, porque hay que decir, que siendo una persona tan orgullosa y digna, le costará mucho romper una promesa y esto puede tener consecuencias negativas hasta para él mismo.
Veamos algunas de las promesas que no debes exigirle a Leo porque no será capaz de cumplir con ellas.
1. Que Leo no te reclame una gran atención
Leo es el signo de los actores. Esto es por su enorme capacidad de imitación pero también por su carácter muy dado a llamar la atención.
Esa niña que deleitaba a las visitas tocando el piano o ese primo campeón de fútbol, que en las fiestas se pone a hacer malabarismos con el balón, seguramente sean Leo.
También ese jefe que no tolera que ignores ninguna de sus indicaciones. Si es pequeño es ese niño que dice “mamá, mamá, mamá” treinta veces seguidas hasta que su progenitora deja de hablar con el señor con el que acaba de chocar con su automóvil y le pregunta exasperada: “Pero, ¿qué quieres?”.
Sí eres pareja de Leo tienes que tener en cuenta que la peor de las ofensas que puedes tener con su amor es mostrarte indiferente o ignorarle.
Eso bastará para que si la cosa está empezando Leo pegue un frenazo en seco y se marche muy ofendid@. Con Leo no resulta la táctica de hacerte él o la indiferente.
Si resulta que ya tienes una relación y, que por algún extraño autosabotaje de tu psique, le empiezas a tratar con displicencia, olvidas sus fechas importantes, no demuestras suficiente entusiasmo por sus proyectos o no le devuelves la llamada cuando dices que lo vas a hacer, estás provocando un conflicto de dimensiones insospechadas en el corto plazo.
No hay nada que hiera más la sensibilidad de Leo que sentirse poco apreciado o no valorado por su pareja.
2. Que no sea generoso, honesto y que se guíe por su corazón
“No tiene que darte tanto con la gente”, “Tienes que discriminar mejor a quien recibes en tu casa y a quien agasajas”, “No puedes enamorarte así, en un segundo, sin que él otro haya demostrado que vale la pena”, “No tienes que ser tan confiada”, “No todo el mundo va a actuar como tú”.
Estas deben ser algunas de las frases que más oye Leo cuando se enfrenta compungida a alguna traición o a alguna decepción con las personas.
Seguramente, en medio de su tristeza, te de la razón mansamente, como suele darla cuando ya no puede más.
Y lo cree en serio. Para la próxima vez, tratará de no lanzarse de cabeza, nada más porque alguien le da buena vibra o porque su orgullo no le permite ser mezquina.
Pero le volverá a pasar lo mismo y no importará, Leo sobrevivirá, porque si tiene algo más amplio que la melena es el corazón y, solamente, por él y por sus latidos, guía sus actos.
Y mejor no le pidas que deje de ser así, pues esta es una de sus mejores cualidades.