Hacer dieta es una de las pesadillas de la mayoría de las personas. Para un signo que no está muy pendiente del mundo físico como Acuario, este gesto tiene una simbología o una finalidad distinta.
No hará dieta para quitarse unos kilos de más después de las vacaciones o para entrar en un vestido de fiesta. Al contrario, solo hará dieta cuando se trata de un motivo de fuerza mayor.
Si engorda un poco buscará aumentar la talla de la ropa, pero no perderá tiempo en dietas. Solo cuando se trate de motivos de salud o ideológicos se mentalizará para cambiar determinados alimentos de su día a día.
Tabla de contenidos
El veganismo casa con la ideología de Acuario
Ayudar al mundo es algo que Acuario tiene en su ADN. Es importante que emprenda determinados cambios a medida que vaya sintiendo que con pequeños gestos puede hacer mucho más de lo que esperaba.
Si puede conseguir cambiar aquello que le importa, cómo ayudar a los animales o al medio ambiente dejando a un lado la carne o los productos que vengan de ella, lo hará. Tendrá un motivo importante para dejar de comprar o consumir algunos alimentos.
El veganismo tarde o temprano acabará llegando a su día a día de una forma tranquila, poco a poco, hasta conseguir imponerse del todo.
Nada de carne roja
El primer paso para esa concienciación con el medio ambiente será eliminar una de las carnes menos saludables, la roja. No es que la coma una vez a la semana o al mes, directamente preferirá dejarla a un lado para siempre. A la carne roja le seguirán algunos ingredientes más que podrá ir eliminando poco a poco de su realidad.
La carne roja tiene un simbolismo, explotación de determinados animales que son una especie de guía o de primer paso en su camino hacia el veganismo.
La salud juega un papel importante en una carne que tiene efectos negativos sobre el cuerpo. Los embutidos tampoco acabarán llegando a su realidad de una manera constante, preferirá que vayan desapareciendo o reduciendo su consumo.
Los lácteos no van con Acuario
La leche no suele tener buenas digestiones. Es uno de los alimentos que más intolerancia causa. No es fácil que el sistema la adapte pasados unos 4 años. De hecho, el ser humano es el único animal que bebé leche de adulto. Cualquier derivado con lactosa puede tener efectos negativos sobre su salud.
El sistema inmunológico puede verse afectado en gran medida por el consumo en exceso de este alimento. Dejarlo fuera de la nevera o de la cocina cambiará para bien la dieta de Acuario.
Hay muchos derivados o productos sin lactosa que son un primer paso para dejarla fuera. Este signo notará la diferencia en su cuerpo, digestiones más sencillas y menos enfermedades. Todo lo que necesitará para convencerse.
Estas dietas serán las que consigan que Acuario tenga un cuerpo mucho más en forma y esté más conectado con el medio ambiente. Una apuesta segura para mejorar en algunos aspectos necesarios para este signo.