Ser competitivo se ha convertido en una necesidad en nuestra sociedad actual, ya que nos la inculcan desde pequeñitos. Si tu objetivo en la vida es destacar del resto, este afán de superación crece con el tiempo, y en esta carrera diaria, no suele quedar lugar para el segundo, porque nadie recuerda a los que llegan en esta posición.
La lucha a la que nos sometemos cada día, nos hace ser propensos a superar cualquier barrera para llegar hasta lo más alto, fortaleciendo nuestra confianza.
Cada signo tiene una forma de competir para poder superarse a sí mismo, aunque no todos ven la meta de la misma forma. Toma nota de las claves que te damos a continuación sobre cada uno de ellos para saber el tipo de espíritu competitivo que posees.
Tabla de contenidos
Aries
Aries lo tuyo es salir a ganar. Nada más encontrar la meta que marcará tu vida irás a por ella con una energía fuera de lo común. Tus ganas de triunfar pueden ser tan grandes que muchas veces corres el riesgo de perderte entre tantos esfuerzos. Será mejor que atiendas a algunos consejos y no te dejes llevar por solo tus impulsos.
El espíritu competitivo de Tauro
El signo de Tauro no es de los que quiera ganar nada. Al contrario, se conforma con poco y determinados esfuerzos le parecerán exagerados. Tendrá que estar muy convencido y poseer unas ideas muy claras de lo que hay en juego. Todo lo que sea material le hará entrar en el juego, lo inmaterial no le generará ningún interés.
Géminis
Géminis no vas a ponerte a correr ni mucho menos. Tu espíritu competitivo brilla por su ausencia. Tu misión en la vida es ser feliz y vas a hacer todo lo posible para conseguirle, en ese aspecto nadie te ganará. Pero buscar la confrontación o empezar una carrera demasiado larga no irán contigo.
Cáncer
En Cáncer la bondad pasa por encima de la competitividad. No quieres tener malos rollos con nadie y al contrario de muchas de las personas que te rodean no has nacido para luchar. Podrás impulsar a otras personas hasta lo más alto, pero en tu caso, vas a preferir un merecido segundo puesto antes que entrar en combate.
El espíritu competitivo de Leo
Leo o llegas primero o no consigues tener lo que quieres. Tienes muy claro que en tu corazón se esconde un guerrero que realmente está dispuesto a hacer lo que haga falta para poder destacar. Más allá de la lucha interna que tiene que librar consigo mismo, esperar la oportunidad o hacerlo cuando es el momento, pueden hacerte perder.
Virgo
La perfección que hay en el ADN de todo virgo le invita a superarse día tras día. Siempre hay una forma mucho mejor que llegar hasta lo más alto. En virtud de sus propias mejoras internas conseguirá establecer algunos puntos a su favor en cualquier competición. No es un buen contrincante, tienes las de ganar siempre.
Libra
A libra no le importa llegar el primero, prefiere hacerlo muy bien para que todo el mundo se sienta especialmente orgulloso de sus logros. Nunca se rendirá frente a una competición en la que entre en juego su corazón. En temas sentimentales va a estar hasta el final, luchando para mantener a su lado a esa persona que le apasiona.
El espíritu competitivo de Escorpio
Escorpio solo compite cuando sabe que el premio es muy grande. Si no hay nada importante que ganar, preferirá esperar una oportunidad mayor. Si se le motiva para vencer nadie le parará, el odio y la venganza suelen ser grandes aliados en el camino hacia la meta. Con estos dos alicientes seguro que ganará.
Sagitario
El signo de Sagitario es uno de los que menos se preocupa por superarse. Si encuentra un lugar en el que acomodarse directamente se sentará a esperar que todo vaya sucediendo y no hará nada para cambiarlo. Aunque tiene una mente y una capacidad que puede ser enorme directamente se queda parado si obtiene lo suficiente para vivir.
Capricornio
Capricornio compite por ser el que más gana y el que mejores resultados obtiene en todo lo que se refiere al trabajo. Se supera siempre y cuando ese arte llegue asociado a una cantidad de dinero importante. Lo que espera conseguir es una buena suma para poder hacerse cada vez más rico e importante.
El espíritu competitivo de Acuario
El poder de Acuario reside en un espíritu tolerante que nada tiene que perder cuando se trata de ofrecer lo mejor a los demás. No compite con nadie, correrá al lado de los competidores hasta que todos hayan llegado al mismo tiempo. Le encanta la igualdad y luchará cada día hasta poder conseguirla.
Piscis
Piscis no quiere ganar nada. La competitividad que guarda en su interior es nula, solo se supera cuando hay alguien de su familia en peligro. Es capaz de sacrificarse por los demás, pero nunca por él mismo. Hará lo posible para que todo su entorno se encuentre perfectamente cueste lo que cueste, querrá ser el mejor.