Confiar en alguien es la creencia de que dicha persona, en la que hemos depositado nuestra fe, hará “lo correcto”, y claro, cada uno tenemos nuestras ideas y expectativas acerca de lo que es correcto y lo que no. La mayoría de las veces consideramos que alguien que cumple con nuestras esperanzas es alguien que hace lo acertado. Nos indignamos si alguien se rebela y hace sencillamente lo mejor para sí mismo, ignorando olímpicamente nuestras propias necesidades.
Hay signos que hacen esto solamente pensando en su propio interés y hay otros que lo hacen solamente por desafiar a la autoridad, es decir, porque tienen un temperamento rebelde al que le gusta desinflar las expectativas de los otros.
El elemento más rebelde del Zodíaco, es el fuego, al que casi nadie puede controlar, pero al aire, también gusta de superar cualquier límite y ser inaprensible. Sin embargo, la rebeldía o las ganas de desafiar a los demás, no provienen solamente del elemento. Veamos ahora cuáles son los cinco signos en los que es mejor no confiar en primera instancia, ya que podrían decepcionarnos.
Tabla de contenidos
1. Aries:
No vamos a decir que Aries no sea leal o, una persona que, cuando se compromete con algo o con alguien, va hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, Aries también es capaz de rebelarse y, en un momento dado, ya sea de una relación o situación, decidir hacer algo solamente en su propio beneficio y sin importarle si a los demás les parece eso justo o injusto. Y es que el afán de supervivencia de Aries supera muchas veces cualquier tipo de escrúpulo.
2. Géminis:
El signo de los gemelos, regido por el inquieto dios Mercurio, tiene una personalidad inquieta, voluble, curiosa y es por eso que es muy difícil llegar a conocerle bien. Aunque, por otra parte, dice claramente lo que siente y piensa, aunque esto varíe según el día, la hora o el segundo.
Es por eso que a mucha gente le cuesta confiar en Géminis, porque no estés esperando que se acuerde de ti cuando su inquieta personalidad y su curiosa necesidad de nuevas experiencias, le lleven lejos y se le olvide, incluso, despedirse.
3. Escorpio:
La verdad es que el implacable sentido de la lealtad y la cierta inflexibilidad que caracterizan a Escorpio hacen que, paradójicamente, se vuelva poco fiable, ya que si, en uno de sus arrebatos les da por pensar que alguien les ha traicionado, o sencillamente, la sombra de su necesidad de poder hace acto de presencia, entonces, Escorpio puede pasar de ser tu mejor amigo a convertirse en un enemigo.
Así que siempre es de valientes establecer relaciones con Escorpio, ya que los riesgos existen, pero siempre y cuando no estés dispuesto a ser tan honesto, leal y transparente en la relación como este signo necesita a cambio de su total confianza.
4. Acuario:
La verdad es que la sombra de Acuario disfruta siendo rebelde solamente por el mero hecho de serlo y, a veces, cuando este signo no controla su naturaleza más oscura, puede ser rebelde de forma compulsiva sin que exista ninguna justificación más loable que la de llevarle la contraria al mundo entero.
Esta característica, por supuesto, puede volverse una gran limitación para su desarrollo espiritual y para establecer un vínculo mucho más profundo con sus seres más queridos.
5. Piscis:
Este signo posee, como su vecino Acuario, una rebeldía innata que le hace no querer que los demás puedan penetrar en lo más profundo de su alma. Y, aunque nadie esté pretendiendo hacer tal cosa, a Piscis le gusta ocultarse, sorprender, salir de repente con cosas que uno no espera, desconcertar por completo a quién le atienda. Es decir, que en definitiva, no es bueno confiar demasiado en que Piscis vaya a reaccionar como uno espera la mayoría de las veces.
⇒ También te puede interesar: Los 5 signos que más sufren por amor