Los nacidos bajo el signo de Géminis son personas rápidas, inteligentes, adaptables y curiosas. Toda esta combinación hace que sea fascinante estar cerca de ellos, pero generalmente en periodos cortos, pues pueden agotarte o distraerse fácilmente con otra cosa y, antes de que te des cuenta, se van.
¿Pero esto es del todo cierto? A los Géminis les gusta la variedad y tener varias opciones para elegir sobre la marcha y, aunque son muy amables, también esconden cierta frialdad y desapego. Veamos entonces qué cosas son verdad y cuáles son acusaciones falsas contra ellos.
Tabla de contenidos
Rasgos del signo de Géminis
Los Géminis son muy coquetos y tienen facilidad de palabra. Siempre tienen alguna noticia, información o cotilleo para compartir.
Como están gobernados por el planeta Mercurio, tienen una gran capacidad para adaptarse a la persona o situación en la que se encuentren, lo que puede hacerlos poco confiables.
Sin embargo, exportan energía positiva, viven para entretener, informar e inspirar. Saben trabajar en equipo y con ellos no te aburrirás en ningún momento.
Certezas del signo de Géminis
Mercurio es el planeta asociado a la velocidad y el signo de Géminis piensa rápido, se mueve rápido, habla rápido, entiende rápido y cambia de opinión de la misma manera.
Tanto es así que pueden parecer demasiado volubles (incluso engañosos) porque no se apegan a sus opiniones o compromisos. Sin embargo es su capacidad de no definirse lo que los hace verdaderamente libres y genuinos.
La curiosidad es una de las características más representativas de este signo. Géminis quiere saber y quiere saberlo todo. Para ello tiene que reunir información y contrastarla, y eso a veces puede hacer que pequen de chismosos.
Pero su objetivo no es la de despertar habladurías, sino la de conocer cada detalle para añadir un nuevo conocimiento a su mente.
Los Géminis se sienten naturalmente atraídos por los viajes, el movimiento, el aprendizaje y la comunicación. Por lo tanto, les encanta visitar, conocer, aprender y probar cosas nuevas.
Calumnias que se dicen de Géminis
¿Quién no ha oído que los Géminis son superficiales? Bueno, es cierto que a veces el signo de Géminis puede terminar siendo aprendiz de todo y maestro de nada, pero esto es solo porque sus ansias de conocimiento no les permite entrar en profundidad en todos los temas.
¿Te imaginas ser experto de cien disciplinas? Géminis no quiere perderse nada, por lo que prefiere picotear de aquí y de allá.
Otra calificación sobre Géminis que no es del todo cierta es que son desapegados. Los Géminis no son conocidos por ser sentimentales o emocionales. Se apoyan en el lado analítico y mental de la vida, pero esto es porque así pueden desconectar y ver las situaciones de una manera mucho más objetiva.
La inmadurez es otro adjetivo que se utiliza para describir a Géminis. Sin embargo y, afortunadamente para ellos, saben permanecer con un espíritu joven y curioso, lo que les permite ver la vida a través de los ojos de un niño y es difícil que las malas experiencias de la vida les quiten por completo la ilusión.
El signo de Géminis tiene la capacidad de ser dual, lo que a veces es una bendición y otras, una maldición. A menudo actúan de una forma opuesta a lo que realmente sienten, lo que hace complicadas sus relaciones.
Su intelecto les ayuda a hacer frente a las vicisitudes de la vida y, aunque lo darán todo por sus seres queridos, no soportarán las personas muy pegajosas o desinteresadas de lo que ocurre en el mundo.