Tauro , está regido por Venus, el planeta del amor, y además es fijo, de tierra y está representado por un toro, y si hay una imagen arquetipal de la maternidad está relacionada con la vaca y su becerro. Y esto para describir la actitud de una madre Tauro es esencial.
Si uno observa un grupo de vacas pastando verá que, siempre, al lado de su madre, se encuentra el novillo.
Y así es la madre Tauro, ya que este signo es el de lo que se posee y sus hijos son el tesoro más preciado, por lo que los carga muy cerca y los tiene siempre que puede a la vista presta a consolarlos con un abrazo o alimentarlos y cuidarlos con la mayor delicadeza.
¿Cómo vive la maternidad?
Su naturaleza terrestre la hace ser muy apegada, cariñosa y cálida con sus pequeños y Venus la dota de un carácter dulce y divertido , que le permite idear juegos y disfrutar del tiempo compartido con sus hijos.
Aunque puede ser un poco rígida con las normas y los horarios, la madre Tauro suele ser dulce y su natural terquedad se derrite ante las mínimas súplicas de sus pequeños, por los que siente una debilidad y una ternura bastante notables.
Como las mujeres Tauro suelen ser amantes también de las mascotas y los animales en general , comparten ese cariño con sus hijos, ya que los niños, del signo que sean adoran a los animalitos y encuentran en su compañía dosis extras de ternura, calidez y cariño.
En la adolescencia, la rigidez Taurina puede generar choques con el espíritu rebelde de esa edad y la madre Tauro debe cuidarse de no ser demasiado controladora e imponente , y jugar con mucho cuidado los valores de tolerancia, paciencia y respeto por ideas diferentes a las que ella tiene sobre la vida.
La madre Tauro en pareja
La mujer Tauro puede que sea la más sexual y sensual del zodíaco. Profundamente romántica y apasionada debido a la regencia de Venus, las nativas de Tauro suelen considerar a la pareja otra de sus posesiones más preciadas.
Gustan cultivar el amor, la seducción y tratan de enriquecer y adornar el hogar, prefiriendo un trato dulce y sereno en sus relaciones y siendo totalmente cerradas ante la agresión o la grosería.
La mujer Tauro rebosa sensualidad por los cuatro costados y gusta de compartir ese amor por el placer con la persona que ama, a través de la cocina, el sexo o las actividades culturales, la mujer Tauro siempre trata de que su amante se encuentre repleto de experiencias agradables que satisfagan sus sentidos.
Un defecto que abunda en estas maravillosas mujeres es la posesividad y, claro, luego de eso, los celos.
Y es que Tauro al ser muy sensual y coqueta, y aunque no sea infiel porque eso le parezca imperdonable, tiene la terrible costumbre de considerar a su pareja (y a todo lo que tiene) como algo de su exclusivo uso y propiedad lo que, claro, a la larga, o con personas como Acuario, que no toleran las restricciones, genera roces e incomprensiones
.