La Rueda astral como el Tarot se trata de un viaje del alma por los distintos estados y cada uno de esos estados representa un reto, un aprendizaje por el que se debe pasar en el proceso evolutivo. Si sabemos cuales son las tendencias kármicas que trae nuestro signo tras de sí, podremos extraer las lecciones de vida que nos serán de gran utilidad.
Veamos a continuación qué lección debe aprender cada signo del Zodiaco.
Tabla de contenidos
Aries
El primer signo del zodíaco es el del Yo y aunque Aries busca expresarse en toda su plenitud debe aprender a entender y respetar el espacio y la visión de los demás, ya que es en esa incapacidad de ponerse en la piel del otro de donde obtiene las lecciones de vida más importantes.
Las lecciones de vida de Tauro
La casa dos es la casa de los valores y las posesiones y es precisamente Alí donde está la lección de vida de Tauro, en aprender a fluir y a dejarle algunas cosas al destino no pretendiendo controlarlo todo ni tener estabilidad a cualquier precio.
Géminis
Este signo de la inteligencia y que está marcado por la enorme capacidad de ver dos caras de la moneda y a la vez de comunicar su visión suele ser muy hábil con la palabra y muy capaz de seducir y la lección de vida que tiene que aprender es que no todo se puede racionalizar y que a veces solamente vale sentir.
Cáncer
La casa cuatro, representa el origen y la familia, pero también dota a Cáncer de una gran necesidad de refugio y protección que le hace caer con frecuencia en la dependencia emocional, no solamente de los demás sino de su propio sube y baja , al contrario que Géminis Cáncer debe cultivar el desapego y manejar su sensibilidad.
Las lecciones de vida de Leo
El signo del sol es muy poderoso y son personas con un gran brillo capaces de convertirse en el centro de atención allí por donde pasan. Las lecciones de Leo tiene que ver con controlar su vanidad y su gran poder de forma de no convertirse en personas tiránicas o excesivamente vanidosas.
Virgo
La necesidad de orden del sexto signo del zodiaco es una de sus mejores cualidades, pero también le dota de un sentido crítico que , en general esta muy bien, hasta que se vuelve destructivo e incapaz de reconocer sus propios defectos por estar pendientes de criticar a los demás. La lección de Virgo tiene que ver con ser menos exigente hacia afuera y más hacia adentro.
Libra
La casa siete es la casa de las relaciones y la pareja, eso hace de Libra personas bastante consideradas con los demás y diplomáticas como se ha dicho, pero también les hace ser en extremo influenciables e inseguras ya que cualquier cosilla les mueve los platos de la balanza. Libra debe aprender, como no, a equilibrarse.
Las lecciones de vida de Escorpio
Hay en la naturaleza de Escorpio una fuerza y una profundidad inusual y que supera con creces a la de cualquier signo. Su capacidad de recuperación es asombrosa , tanto, que a veces Escorpio se hace destructivo y autodestructivo como para ponerse a prueba a sí misma y una de las lecciones más importantes es aprender a dominar ese poder.
Sagitario
Este signo es el explorados y aventurero del zodiaco siempre yendo un paso más allá y como el arquero lanzando sus flechas en pos de nuevas filosofías, países o aventuras de todo tipo. Pero, a veces, este espíritu inquieto se vuelve incapaz de estar en donde está, porque siempre está buscando un más allá, siendo incapaz de vivir el presente o la realidad y encerrándose en sueños o ideas. Tiene que aprender a bajarse del caballo y poner los pies sobre la tierra.
Capricornio
Se caracteriza la cabra por ser muy centrada e ir en pos de las cimas del éxito social y es que si hay algo que caracteriza a Capricornio es su ambición por superarse. Esto bien aspectado no tiene nada de malo, pero muchas veces este signo debe aprender a no darle tanta importancia ni a las normas sociales ni a las tradiciones, porque a veces esto suele limitarle de forma muy negativa.
Las lecciones de vida de Acuario
Este revolucionario signo, a diferencia de Capricornio, busca acabar con todas las reglas y convenciones y generar nuevas ideas y nuevas formas en su entorno social, sin embargo, como todo exceso es malo a veces Acuario se vuelve excesivamente reaccionaria y cae el exceso tratando de demoler ciertos valores, por lo que debe encontrar un equilibrio entre lo que hay que cambiar y lo que en realidad, tiene una razón muy poderosa para ser así.
Piscis
Este es el signo de la imaginación y el arte, lo que dota a los Piscis de una gran imaginación y sensibilidad, que a veces, les hace perderse en su mundo interior y ser incapaces de actuar con certeza y efecto sobre la realidad como (El Mago) por lo que deben aprender a controlar esta fase de su personalidad para tener un equilibrio y sacar lo que llevan adentro y no al revés, ser absorbidos por sus propios fantasmas.