Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La personalidad de Capricornio72.630 Visitas

Visitas de la sección La personalidad de Capricornio 63 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Capricornio está representado por una cabra y rige el poder, la política, la paternidad, la vejez y es, sin duda, uno de los signos más poderosos y a la vez, misteriosos del Zodiaco. Si tenemos presente que la casa diez, se relaciona con el poder, el destino social y los honores que recibe una persona están aspectados en la casa diez, entenderemos que la principal motivación de los nacidos en el equinoccio de invierno  es “trepar” socialmente. 

Que nadie se ofenda, las cabras por naturaleza trepan en colinas inaccesibles para el resto de los mortales y les guste o no, eso es una muy buena definición de este signo de tierra.

Capricornio está regido por un planeta con cierta mala fama como lo es “Saturno”, y es que Saturno no otorga las cosas fácilmente, exige  trabajar duro para conseguirlas y esto es esencial para entender la naturaleza de este signo: los Capricornianos son estables, confiables, perseverantes, y es muy difícil que nada los desvíe de su meta que, como dijimos, suele estar en lo más alto de alguna colina (o de alguna profesión u honor), de hecho, los lugares altos y aislados representan a Capricornio.

signo de capricornio

Si hay algún planeta frío, misterioso y con mala fama, ese es Saturno. Después de todo no era un dios brillante y festivo como su hijo Júpiter sino que poseía un talante más bien melancólico (un mal del que sufren los nativos de este signo).

Saturno era el Dios que gobernaba durante el reinado de los Titanes, es decir, una época un poco “monstruosa” y “oscura”  previa a que Júpiter se coronara como rey de los dioses y “destronara “ al Dios del tiempo, Saturno. Esto influye en darle a los nativos de Capricornio esas ansias de recuperar su antiguo reinado.

Claro, que la manera de acceder a este no será a través de la suerte y el optimismo de un Sagitariano ni a través de la inteligencia y vivacidad de un Géminis, no, el ascenso de un Capricornio al poder será a través de un trabajo meticuloso, una intencionalidad a prueba de bombas y un respeto absoluto por reglas, tradiciones y caminos más bien, conservadores.

capricornio en el amor

El Carácter “Saturnino” de Capricornio

  • Los nativos de este signo suelen ser personas discretas y poco dadas a aspavientos dramáticos o a escenas sentimentales, eso no quita que debajo de una apariencia anodina o poco “brillante” se esconda la más intensa ambición.
  • Un buen dicho que sirve para describir el potencial de estos nativos es “Líbrame del agua mansa, que de la brava me libro yo” y es que a pesar de lo que puedan aparentar, los capricornianos siempre saben perfectamente lo que quieren y cómo conseguirlo.
  • Suelen usar zapatos prácticos y tener pies fuertes, según la astróloga Linda Goodman.
  • Dicen que los Capricornianos, aún estando muy jóvenes se preocupan por lo que será su vejez y esta preocupación no es en balde, ya que, aunque a veces son niños débiles y enfermizos con los años su complexión se va haciendo más fuerte y saludable otorgándole longevidad a los nativos de este signo.
  • Otra caracterisitca llamativa de estos nativos es que en su juventud tiene un aire grave e incluso solemne, lo que les da un cierto aire de “viejos” mientras que en su madurez sus caracteristicas se van volviendo más juveniles, hasta encontrar sexagenarios de este signo que parecen verdaderos “niños” en su aspecto y en sus actitudes.

personalidad de capricornio

Capricornio en el amor

  • La pareja ideal de un signo siempre es su contrario, en este caso, la pareja perfecta del adusto y serio Capricornio es el sentimental y sensible Cáncer.
  • Los Capricornianos le dan gran importancia a las normas, no les gustan las escenas salidas de tono y les gusta ir paso a paso. Sienten un respeto casi exagerado por la familia por lo que la pareja de un nativo de finales de diciembre o principios de enero tiene que saber que si se casa con uno de ellos se casará , probablemente, contodos sus parientes.
  • Esta veneración y respeto por el pasado y las normas los hace,por eso mismo, bastante resentidos.
  • Amorosamente son personas tiernas y cálidas, pero principalmente “sólidas” y a veces pecan de ser poco expresivos, lo que quiere decir, que una personalidad como la de Leo, a la que le encanta el drama y el espectáculo, se sentirá profundamente defraudado por una personalidad que demostrará su amor con hechos más que con palabras lo que puede resultar poco excitante para determinadas personalidades. De cualquier manera, quien esto escribe, solo ha visto a un signo capaz de poner “rodillas” (amorosamente hablando)  al seductor e implacable escorpión y ese es el “modesto” Capricornio.

horoscopo de hoy capricornio

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La personalidad famosa de Capricornio

Claro, lo que describimos antes es la “esencia” capricorniana, porque reconocerlos no es nada fácil, porque una hija de Saturno puede ser tan “casta” y capaz de morir por su “santidad” como una Juana de Arco o tan desenfrenada y lujuriosa como una Ava Gadner o una Marlene Dietrich, ambas hermosas representantes del poder “sexual” capricorniano.

En el lado masculino tenemos el atractivo y carisma de un Cary Grant o un Humphrey Borgart, o la iconoclastia de un escritor  vitalista y sensual como Henry Miller versus la melancolía extrema de un bardo como Edgar Allan Poe.

Y en otros ámbitos de poder: el “idealismo “ de un Martin Luther King versus el poder “dispuesto a todo” de un Richard Nixon o un Edgar J. Hoover.


Si te ha gustado esta publicación de Capricornio, puedes seguir descubriendo más contenido interesante en este enlace sobre este signo. También te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o nos dejes aquí en nuestra página tu comentario sobre lo que te ha parecido.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1925 personas les gusta esto.