La Luna en los signos I . Todos hemos nacido con la Luna en un signo y ésta queda reflejada en nuestra carta natal astrológica. Para saber dónde se encuentra nuestra Luna se necesita saber la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. El signo donde se encuentra la Luna normalmente no es el mismo que nuestro signo solar, lo que llamamos comúnmente horóscopo. El signo que ocupa la Luna nos habla sobre nuestras emociones y cómo reaccionamos ante ellas. A continuación os resumimos el significado básico de la Luna en los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo.
La Luna en los signos I
LUNA EN ARIES
Las personas con la Luna en el signo de Aries reaccionan con impaciencia y vigor, directa y competitivamente. Necesitan autoafirmarse a fin de sentirse emocionalmente seguro y a gusto consigo mismo. Se percibe a sí mismo como alguien seguro, orientado hacia la acción y centrado en nuevas experiencias. Responde a la experiencia y al entorno con una liberación unidireccional de la energía. Su espíritu es combativo.
LUNA EN TAURO
Las personas con la Luna en el signo de Tauro reaccionan despacio ante cualquier experiencia. Mantiene la estabilidad y el aplomo cuando tiene que enfrentarse a exigencias externas. Encuentra satisfacción interna en la espera, la quietud y la relación con la naturaleza. Fluye con las sensaciones físicas, conservando emocional-mente la sensación del tacto y saboreando los placeres del momento. Su yo interior es lento a la hora de cambiar; mantiene hábitos de conducta durante mucho tiempo, lo cual suele tener como resultado la terquedad y la pereza. La excesiva importancia que concede a las posesiones y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir su flujo emocional.
LUNA EN GÉMINIS
Las personas con la Luna en el signo de Géminis reaccionan de manera rápida, perceptiva, cambiante, con una inagotable curiosidad. Se siente seguro al responder a varios estímulos mentales y al verse implicado en más de una actividad a la vez. Se adapta al cambio utilizando la mente y estableciendo conexiones. Mantiene una buena comunicación con su vida emocional interna. Necesita expresar verbalmente sus emociones para sentirse conectado a ellas. Su sensación de seguridad puede verse mermada debido a que dispersa su energía emocional en demasiadas direcciones.
LUNA EN CÁNCER
Las personas con la Luna en el signo de Cáncer reaccionan con sensibilidad y con espíritu protector. Se siente seguro al nutrir y ser nutrido por los demás. Posee un sentido natural de la oportunidad y habilidad para sintonizar con las intuiciones y las sutilezas emocionales. Es extremadamente sensible a los cambios de humor y las reacciones de los demás. Puede proteger en exceso las emociones. Conserva intensos recuerdos de emociones pasadas, que tiñen sus actitudes ante las situaciones presentes.
LUNA EN LEO
Las personas con la Luna en el signo de Leo reaccionan con calidez, generosidad y entusiasmo. Su sensación de seguridad se deriva de su orgullo y de la confianza que tiene en sí mismo. Aporta mucha energía creativa a su entorno y puede ser una ayuda y un aliento para los demás. Se adapta a la vida con una actitud teatral, creando nuevas situaciones y divirtiendo a los demás. Una autoimagen creativa y segura subyace en todas sus acciones. A menudo muestra una simplicidad infantil. Constantemente irradia orgullo.
LUNA EN VIRGO
Las personas con la Luna en el signo de Virgo reaccionan con una adaptación práctica a todos los estímulos. Responde de manera analítica a todas las experiencias; para sentirse cómodo necesita que haya orden en su entorno. Pule sus reacciones emocionales a fin de perfeccionar su expresión. Servir a otros y sentirse útil contribuye a una autoimagen positiva y ayuda a vencer su tendencia innata hacia la culpa y las dudas acerca de sí mismo. Se siente seguro mediante el análisis del mundo físico y emocional y trabajando para lograr mejoras concretas. Su necesidad de analizar las emociones puede inhibir su respuesta a éstas.