No hace falta estudiar durante años para poder aplicar la Astrología en tu día a día. Con un poco de información y algunos puntos clave serás capaz de analizar tu carta natal para obtener la información que necesites.
La Astrología es más que horóscopos y signos solares, y con esta pequeña guía podrás fácilmente utilizar esta herramienta para darte una mejor comprensión de ti misma y de las personas importantes para ti, así como ayudarte a tomar decisiones informadas.
Tabla de contenidos
Cómo usar tu Carta Natal para tu día a día
¿Es buen momento para cambiarme de casa? ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Debería dejar este trabajo? Seguro que estas preguntas se te han pasado por la cabeza más de una vez, y para poder contestarlas lo primero que tienes que hacer es conocer tu Carta Natal.
Con tu fecha, lugar y hora de nacimiento puedes calcular tu carta natal en una gran cantidad de sitios gratuitos en línea, aunque para un análisis más profundo, lo mejor es consultar con un astrólogo profesional.
Identificar la posición de los planetas personales te ayudará en tu día a día, así que lo primero que tienes que hacer es identificar en qué signo y en qué casa de tu carta se encuentra cada uno.
- Tu signo solar describirá la expresión de tu ser.
- Tu signo lunar describe tu «yo» interno, tu estilo de crianza y cómo respondes emocionalmente. Mercurio te informará sobre cómo piensas y cómo comunicas.
- Venus indica cómo amas, lo que amas y cómo interactúas con los demás.
- Marte te habla sobre tu estilo sexual, impulso vital y cómo persigues tus deseos. Estos planetas, junto con Júpiter, Saturno, Urano y Plutón, conforman tu modelo cósmico.
Las fases de la Luna
Para aplicar la astrología en tu día a día, una vez tengas identificados los elementos de tu carta natal, lo más importante es conocer las fases de la luna.
- La Luna gobierna las emociones y los sentimientos, y es el elemento de la carta que más rápido se mueve a través de ella, desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena y de regreso nuevamente.
- La semana siguiente a la Luna Nueva es enérgicamente tranquila y aún un poco oscura. Es un momento para contemplar cómo quieres avanzar y comenzar de nuevo. Los días previos al cuarto creciente son excelentes para nuevos emprendimientos.
- La semana siguiente al cuarto creciente, esas nuevas actividades encontrarán sus primeros desafíos. Sigue con lo que empezaste, recopila información y prepárate para que el asunto culmine alrededor de la Luna Llena.
- El último cuarto de la luna trae ganas de cambio, pero es buena idea mantener lo que está en marcha.
Tránsitos de los planetas
Los planetas siguen su movimiento natural y tendrán impacto en el área de tu vida por la que estén transitando. Si, por ejemplo, hoy Venus está en Virgo, y Virgo fuera tu casa II, lo más seguro es que sientas facilidades en los temas económicos mientras mantenga esa posición, por lo que quizás sea un buen momento para hacer una inversión.
La luna transita cada signo durante unos dos días. Compara la posición de la luna actual con la que tiene en tu carta natal. ¿Tu luna natal está en Tauro y ahora transita por Escorpio? Seguramente sean un par de días intensos emocionalmente.
La Astrología juega un papel importante en tu día a día. Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes utilizarla para organizar tu agenda, hacer un movimiento importante o un cambio en tu vida.