Gracias a la globalización, internet y al proceso indetenible de mestizaje mundial, tenemos acceso a una oferta gastronómica, que nos permite disfrutar desde cualquier rincón del mundo de las tradiciones culinarias más diversas y deliciosas para llevarlas a cada cocina.
Y los signos del zodiaco no iban a ser menos a la hora de tener sus preferencias en cuanto al tipo de cocina que más les suele gustar comer o hacer.
Así que veamos cuál tipo de cocina es la ideal para cada signo.
Tabla de contenidos
Aries:
Como este signo representa a los niños y siempre está metido en mil asuntos que resolver, a veces, asume la comida como un proceso inevitable que interrumpe su actividad cotidiana ( a menos que sea cocinero, claro).
Por lo que la comida ideal para este signo es el fast food, aunque no estoy diciendo comida “basura”, sino comida que se puede preparar y consumir de forma rápida: como los bocadillos, las ensaladas, las pizzas o los falafels, es decir, comidas que no le compliquen demasiado la vida.
Tauro:
Al sensual Tauro (y en general a los signos de tierra) la comida no es algo que vean como un trámite inevitable, sino como un placer hasta culpable.
Por lo que será amante de la cocina sofisticada y variada que puede disfrutar en un buen restaurante, pero eso sí, se comprometerá con el lugar en donde esté y preferirá “productos de la tierra”.
Géminis:
Al signo de los gemelos le causa curiosidad casi todo lo que está a su alcance, por lo que las cocinas que mezclan elementos y que pueden resultar poco comunes le llaman mucho la atención, como la cocina Nikkei y Chifa que une las tradiciones culinarias japonesas y peruanas.
Cáncer:
A este signo, al que tan feliz le hace un hogar al que atender con esmero y al que “alimentar”, la cocina que se le da es la casera tradicional de toda la vida.
Y es que Cáncer es de esas que guarda en un álbum creado para tal fin las recetas originales escritas a mano o recortadas de una revista, de la tatarabuelas, de las abuelas y de las tías para la realización de recetas familiares.
Leo:
A este signo creativo y al que le gusta todo a lo grande, le encanta la comida lujosa y espectacular que preparan en los grandes restaurantes de moda.
La Nouvelle Cuisine que pone mucho énfasis en la presentación y el atractivo de los platos es algo que chifla a este signo del zodíaco.
Virgo:
Este signo es muy consciente de la importancia de los hábitos para mantener una buena salud y es por eso que siempre elegirá las formas de cocinar que le permitan mantener una buena salud y vitalidad.
La cocina vegetariana y vegana suelen ser opciones que atraen a el habitante de la casa seis.
Libra:
El amor por la belleza y la sofisticación es célebre en éste signo del zodíaco por lo que sus inclinaciones estarán dirigidas a cocinas que puedan satisfacer esas necesidades.
La cocina “creativa”, como se denominó a esa corriente que inauguró el chef Ferran Adrià y que consiste en manipular los ingredientes y la presentación, haciendo del hecho de alimentarse toda una experiencia multisensorial es algo que fascina al signo de la balanza.
Escorpión:
A este signo le encantan las cosas raras, misteriosas y prohibidas, como la cocina China tradicional (la de verdad) o algunas manifestaciones sofisticadas de la hindú o coreana.
Platos antiguos, sofisticados, o con cierta peligrosidad como el Fugú japonés, un exclusivo plato a base de un pescado que si está mal preparado puede resultar mortal.
Sagitario:
Como a este signo le gustan mucho las culturas extranjeras y lo que puede “enseñarle algo” a un Sagitario le encantará descubrir platos concebidos al otro lado de su mundo y mientras más exóticos mejor.
La cocina que le da la oportunidad de relatar sus viajes y aventuras se convertirá en la favorita de este signo. Así, por ejemplo, será la mexicana si estuvo un tiempo en ese país, la italiana si se fue de viaje o la paquistaní si se diera el caso.
Capricornio:
Este signo es un gran amante de las tradiciones culturales de su país, por lo que siempre se decantará por las mejores expresiones de la comida local.
De esta manera, por ejemplo, sería un amante irrestricto de la paella o el gazpacho si fuera español y del asado o una buena empanada si es argentino.
Acuario:
A este signo al que le encanta la originalidad y, en ocasiones puede ser hasta un poquito snob, le suelen encantar por lo general las preparaciones sofisticadas y llenas de ingredientes exóticos, como las que puede encontrar en la cocina thai, vietnamita o hindú.
Piscis:
Sin duda la cocina que más feliz hará a un Piscis será la cocina tradicional de su mamá. No cambiará éste signo ningún plato sofisticado del mundo por la oportunidad de saborear un plato hecho con amor por un ser muy querido.
La madre, el padre, la pareja o los hijos, Piscis siempre preferirá la cocina casera aunque tenga que hacer él, si tiene oportunidad de compartirla con los que más aprecia.