Ser capaces de reírnos de nosotros mismos y de las situaciones que vivimos es una virtud muy positiva para el espíritu, así como, vivir inmersos en el miedo y los dramas, nos puede hacer la vida a cuadritos.
La capacidad de reírse de las cosas, o de vivir una tormenta en un pequeño vaso de agua, es una de las características más definitivas del carácter de las personas y puede marcar la diferencia entre la felicidad y la infelicidad.
Hay signos que tienen mayor propensión a la comedia, otros a la tragedia y los hay también que son expertos en mezclar en su carácter la posibilidad de ambas tendencias, viviendo más en una especie de tragicomedia. Veamos a continuación a qué eres más propensa según tu signo solar.
Tabla de contenidos
Aries
Aunque su carácter de fuego y su intensa vivacidad le hacen poseedora de un carácter muy risueño y hasta divertido, algunas Aries también saben irse a los extremos y volverlo todo una tragedia griega, aunque hay que decir que son excepciones raras y que les dura poco, ya que lo bueno de este signo es que no se queda atrapado en un estado mental por mucho tiempo.
Tauro
Bien aspectado el talante de Venus le otorga gusto por el placer y las cosas hermosas y, desde luego, eso le dota de un humor excelente y contagioso. Sin embargo, a veces, las pasiones del amor, como los celos empujan su carácter a los abismos de la tragedia, y vaya si es pesada una Tauro en modo trágico.
Géminis
Este es sin duda el signo más dotado para la tragicomedia, aunque con una inclinación más acusada por la parte divertida de la realidad. Y es que este signo como puede ver varios lados de la situación y su elemento aire le da gran agilidad mental no puede menos que disfrutar de las ironías de la vida.
Cáncer
Aunque la Luna le dota de un excelente sentido del humor y una gran expresividad en el rostro que hace de este signo uno de los más cómicos del Zodíaco cuando decide explotar esa vis, también hay que decir, que esa misma cualidad la tiene para sumirse en los abismos más hondos de la melancolía, los dramas y el llanto pudiendo ser uno de los signos más exageradamente trágicos.
Leo
Cuando se dice que Leo es dramática se dice para lo bueno y para lo malo. No hay nadie más divertido para robarse la escena y contar anécdotas con un sentido del humor hilarante, pero si le da por ser la más sufrida del mundo, no hay nadie más Drama-Queen que ella.
Virgo
En general, el talante de este signo es bastante tragicómico, ya que tiene una enorme habilidad para reírse de sí mismo y su enorme sentido crítico le impide caer en un exceso como la tragedia, aunque con la comedia no le pasa igual y la disfruta bastante.
Libra
El talante venusino hace a este signo muy propenso al sentido del humor afilado y su terror por los excesos le impide caer en las garras de la tragedia e incluso de la comedia exagerada, es decir, es de los que más tiende a lo tragicómico.
Escorpio
Trágico, por supuesto. Escorpio no le tiene miedo a la tragedia y a veces parece que hasta la gusta llegando a rozar el morbo. Para la comedia está también excelentemente dotada y cuando le da por su vis cómica no hay quien la supere, eso sí, con humor negro.
Sagitario
Aunque muestra una predilección notable por el humor y la comedia, también es verdad que algunas Sagitario se van al extremo (como buen signo doble) y ser tendentes a los dramas. A lo tragicómico, no tanto.
Capricornio
El talante saturnino tiende más a la melancolía, aunque hay notables casos de Capricornio con un afinado sentido del humor, y es verdad que tienen a ser más trágicas cuando son más jóvenes y más risueñas a medida que pasan los años.
Acuario
Este signo es bastante propenso a la comedia y disfruta mucho haciendo muecas, ya que tiene una expresividad facial notable. Muy poco dado a la tragedia, lo cierto es que a Acuario le da alergia cualquier cosa que se le parezca.
Piscis
A este signo tan sensible le van las tres cosas, vivir los dramas a tope y disfrutar de la comedia, ya que su emotividad es una de esas cosas que dan vueltas y pueden pasar de un estado al otro de forma que desconcierta a sus seres queridos. Sin embargo, muchas veces esto es solamente una manera de andar superficialmente ya que Piscis bien equilibrada es una persona templada y serena.