Tanto la psicología como todas las doctrinas espirituales y religiosas admiten que uno de los secretos de la felicidad es la capacidad de sentirse agradecido. Y es que la sensación de dicha, de plenitud o gozo la otorga estar en el presente y de ser generoso a la hora de reconocer a los demás o a nosotros mismos.
Todo lo que hacemos debe ser el resultado de nuestra gratitud por lo que Dios ha hecho por nosotros. // William Arthur Ward
Aunque la educación que recibimos como individuos, así como las creencias que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, tendrán como resultado una predisposición hacia la gratitud, lo cierto es que cada signo tiene mayor o menor tendencia a ser agradecido.
Tabla de contenidos
¿El fuego es agradecido?
- Aries: Aunque este signo es feliz por naturaleza, a veces está tan imbuida en sí misma que le cuesta ver lo que los demás hacen por ella y mostrar su agradecimiento. Siempre se da cuenta, pero a veces es tarde porque la gente ya no está para que se los pueda decir.
- Leo: Este signo de fuego, regido por el sol, representa la alegría de vivir, los juegos, los placeres y la diversión. Y si hay alguien que es agradecido de lo que le rodea es alguien que se sabe divertir, porque ya se sabe que el aburrimiento es un tipo de tristeza.
- Sagitario: Aunque inteligente y una persona bastante generosa y agradecida con la vida ya que suele tener muy buena suerte. Este signo también tiene la propensión a que su parte inferior le domine en algunas ocasiones y le haga salir corriendo despavorida, volviéndose distante y pudiendo parecerle a la gente que su actitud es poco agradecida.
¿Dan las gracias los signos de tierra?
- Tauro: Este signo bien aspectado suele ser muy agradecido. Y es que la casa dos habla de nuestros talentos, lo que nos pertenece y para ser conscientes de eso debemos practicar el agradecimiento, cosa que Tauro sabe hacer y que le resulta muy positiva en su vida. Eso sí, a veces no se muestra tan agradecida con los demás como debería.
- Virgo: Este signo tiene una gran vocación de servicio y mucha delicadeza por los detalles, lo cual le hace bastante agradecido con su día a día. Si bien son personas con un alto sentido crítico, por eso mismo suelen ser muy agradecidos con las personas que les rodean y saben reconocer su esfuerzo.
- Capricornio: Aunque con demasiada propensión a la melancolía para disfrutar muchas veces del sentimiento de agradecer. La verdad es que más que “agradecido” este signo es abnegado con las personas que le rodean y suele esperar que le sean agradecidos. A veces, a Capricornio no le gusta agradecer demasiado porque se siente en deuda y esa es una de sus peores actitudes.
¿Es agradecido el aire?
- Géminis: Este signos se caracteriza por la inteligencia y la inteligencia es capaz de reconocer y medir correctamente las cosas que le rodean, además a Géminis le gusta comunicarse, por lo que su sonrisa permanente y su gracia al decir las cosas suelen expresar agradecimiento por la vida.
- Libra: A este signo de las relaciones el agradecimiento le parece esencial, ya que su inteligencia le hace saber lo bien que se siente el reconocimiento y que se obtiene más con miel que con sal. Si hay un signo que sabe agradecer a los demás los favores recibidos o a la vida lo que le da cada día (salud, belleza, inteligencia) ese es precisamente el signo de la justicia.
- Acuario: Este signo puede vivir tan imbuido en su propio mundo particular, o mostrarse tan rebelde ante una situación o persona, que puede parecer bastante desagradecida por desapegada y fría, y es que a veces Acuario vive tanto en sí misma que se olvida que los demás requieren algún tipo de reconocimiento. A veces se da cuenta y vuelve sobre sus pasos.
¿Muestran gratitud los signos de agua?
- Cáncer: Este signo bien aspectado es muy sensible y amante del hogar. También del pasado y como decía Lao- Tse, “el agradecimiento es la memoria del alma” por lo que un signo que practica con tanta alegría y dulzura la memoria, suele ser agradecido.
- Escorpio: Aunque es un signo generalmente noble y muy generoso con los suyos, uno de los peores defectos que puede tener este signo de agua, es su propensión a la ira o los celos, que puede hacerle bastante desagradecida si se siente ofendida. Y recordemos que esto es fácil si uno está muy a la defensiva, y que la ira niebla el juicio y te hace olvidar las cosas buenas que otros han hecho por ti. Luego de atacar no suele haber vuelta atrás.
- Piscis: Agradecido así ni siquiera hayan hecho nada por ella. Así es el signo de los peces. Feliz de vivir en su mundo sereno y particular, romántico y compasivo, este signo suele agradecer su vida y suele mostrarse dulce con los demás. Aunque a veces de tanto nadar en su propio ego parezca distante o desapegado.