Cuando te unes a una pareja Sagitario deberás tener en cuenta las implicaciones indómitas que dominan a este signo de fuego que suele apuntar algo, ya que está representado por un centauro (un ser mitológico, mitad humano, mitad caballo) que sostiene un arco con una flecha en dirección al cielo.
Aunque, en realidad, no es cualquier centauro, sino el famoso centauro Quirón, que a diferencia de sus congéneres, era un semi-dios sabio, maestro de héroes, como Aquiles o Hércules, padre de la medicina y un ser respetado por sus múltiples habilidades y conocimientos.
Sin embargo, los otros centauros, eran seres más bien indómitos, infantiles, y un poco salvajes, cuyas actitudes los emparentaban mucho más con los animales que con los dioses.
La pareja Sagitario
Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario pueden ser en su juventud, sobre todo, en lo que se refiere a sus actitudes amorosas, un poco como los centauros salvajes, es decir, irreflexivos, instintivos, egoístas y algo alocados.
Sin embargo, al ser Sagitario un signo que tiende a la reflexión y sobre todo a la búsqueda filosófica y espiritual, cuando este signo evoluciona, es decir, de alguna manera logra dominar a esa mitad salvaje representada por el caballo, se vuelven personas con unos sólidos y a veces incluso, muy ortodoxos valores morales.
Dicho esto, el signo de Sagitario también carga sobre sí, la influencia del dios más infiel y enamoradizo del panteón olímpico, que era Zeus (Júpiter), un dios que le fue infiel en repetidas oportunidades a su esposa Hera, quien como no podía reclamarle al propio Zeus, por ser el rey del Olimpo, pagaba su disgusto con sus amantes e hijos bastardos.
Y es que, sin las numerosas infidelidades de Júpiter, casi que no habría historias en la mitología y los dioses y héroes se habrían reducido a la cuarta parte. Y esa influencia de Júpiter hace que, en algunos momentos de su vida, la curiosidad, junto a la enorme fogosidad y alegría de vivir de las personas de este signo, los hagan ser bastante infieles y les cueste bastante decidirse por una sola relación.
Dominando su instinto
A su favor hay que decir que la pareja Sagitario no tiende a ocultar sus intenciones y, cuando uno da con alguien al que le gusta mucho la variedad sexual, en general, sabrá a qué atenerse, ya que Sagitario suele ser bastante honesto y frontal siempre en este sentido.
Otra cosa es, cuando nos encontramos a personas de este signo que tienen un talante más espiritual e incluso religioso, entonces pueden ser personas incapaces de dejarse arrastrar por la lujuria o (según la religión que practiquen) y ser bastante intolerantes con la infidelidad propia y ajena.
Y es que Sagitario oscila constantemente entre el animal que lo arrastra (sus bajas pasiones y sus pulsiones sexuales más primitivas) y la necesidad del jinete humano de la parte superior, de controlar al animal,que es una cualidad a la que este signo accede cuando logra dominar a su bestia inferior.