Un pensamiento rumiante tiene mucho que ver con esas ideas preconcebidas y generalmente negativas que asaltan a una persona. Son pensamientos que no suelen conducir a soluciones sino que más bien tienden a paralizar a quien los alienta.
Cada signo del zodíaco se mueve por unas pulsiones que provienen de lo más hondo de su psique.
Y hay veces que, se dedican a “rumiar” cierto tipo de pensamientos muy propios de su naturaleza. Por eso, hay que saber reconocerlos para no permitir que les nublen la vista.
Tabla de contenidos
Aries:
La verdad es que una de las mejores características que aporta este signo del zodíaco es la de no tener tendencia ni a rumiar los pensamientos y ni siquiera a darle muchas vueltas a las nuevas ideas.
Del pensamiento a la acción hay un tramo muy corto en este signo del zodíaco que se caracteriza por su proactividad.
Tauro:
Si alguien es experto en rumiar son los rumiantes, y los toros se encuentran dentro de esta categoría.
Y esa que Tauro todo se lo piensa muy bien ya que es un signo para el que los valores y la seguridad son importantes. Por eso suelen decir que Tauro es terca y no es que no quiera dar su brazo a torcer, es que está “rumiando” cuál es la mejor alternativa.
Géminis:
La forma de pensamiento circular que implica rumiar una idea no es muy propia de Géminis bien más bien suele mantener una especie de “partido de tenis” entre sus dos personalidades a la hora de ver los pros y los contras de una situación.
Cáncer:
Este es un signo que a pesar de no estar regido por un animal “rumiante” sí que tiende a darle vueltas y vueltas a ciertos pensamientos obsesivos, sobre todo relacionados con el tradicional deshojamiento de la margarita: “¿me quiere? ¡no me quiere! ¡si me quiere! ¡No me quiere! .Y así…
Leo:
El sentido teatral de Leo le sumerge en pensamientos sobre cómo pueden estar los demás interpretando su manera de actuar.
«¿Me vi débil? ¿Me pasé de apasionada? ¿Fui justa? ¿ Fui demasiado agresiva? ¿Me tomaron por tonta? » Son algunos de los pensamientos que gusta rumiar a Leo quien prefiere, hay que decirlo, masticar sin tanta vuelta.
Virgo:
Este es otro que disfruta rumiando. Aunque sus vaivenes van dirigidos a cualquier cosa que esté haciendo en ese momento.
Lo de que Virgo es perfeccionista no debe caber la menor duda, entonces se concentra mucho en lo que hace y se pregunta ¿mejor aquí o mejor allá? ¿Esto quedó bien colocado? .
Libra:
No se llama exactamente “rumiar” lo que hace Libra pero se le parece bastante.Cuando alguien rumia un pensamiento de alguna manera le extrae todo el sabor, profundiza en él.
Libra, como buena balanza más bien oscila entre los dos lados de una idea, un poco como Géminis pero sin la distancia de dos contrincantes. No, Libra piensa una cosa y se desliza a la otra , una y otra vez , retrasando el momento de tomar una decisión.
Escorpio:
Los pensamientos oscuros pueden ser uno de los peores enemigos de Escorpio. Y es que este signo tiende a las obsesiones, que no son más que pensamientos rumiantes que se enquistan.
Y en el caso de este signo estos pensamientos tienen que ver con cierta desconfianza hacia los otros. ¿Hizo esto a propósito? ¿Por qué me mintió sobre dónde estaba? Y por ahí empiezan.
Sagitario:
Este no es un signo al que le guste rumiar y eso que tiene su mitad equina. Las cosas a las que le da vueltas Sagitario tienen más que ver con al filosofía, la religión y cosas así.
Para las cosas cotidianas y para el día a día Sagitario no se caracteriza por ser demasiado rumiante.
Capricornio:
Quien haya visto como mueve la mandíbula una cabra no tendrá la menor duda de que este puede ser el primer signo más rumiante de todo el zodíaco.
Y no solamente porque esté regido por una cabra sino porque la naturaleza propia de Saturno hace de estas personas bastante propensas a sostener una idea y darle tantas vueltas como sea posible.
Acuario:
A este signo le encanta pensar en las posibilidades que tiene el mundo. Es un signo con gran imaginación y las vueltas mentales que suele darle a las cosas están relacionadas con lo social, con la tecnología, con la actualidad.
A Acuario le gusta compartir estas ideas con sus amigos, y rumiar es un acto más bien solitario por lo que no es muy dada la gente de este signo, a rumiar pensamientos.
Piscis:
Aunque tengan fama de introvertidos, de imaginativos o de vivir en su propio mundo no son las personas de Piscis gente a la que le guste estarle dando vueltas a una idea.
A ellos les gusta más bien darle vueltas a la realidad, cambiar una situación intempestivamente (un trabajo, una relación, una rutina) pero no son muy propensos a darle vueltas a las cosas rumiando pensamientos circulares.