La bondad es esa maravillosa cualidad de querer el bien para ti y los demás y, además, hacer uso de ella demostrándola. Es una cualidad espiritual, pero también moral.
Debido a esto, cada uno de los signos del zodíaco lo ven como una actitud a perseguir en mayor o menor medida, sobre todo por su configuración psicológica.
Veamos el nivel de bondad que posee cada uno de los signos del zodíaco:
- Aries:
La bondad del primer signo el zodíaco viene dada por su carácter de niño y esa pureza de corazón que suele poseer a lo largo de su vida.
Y es que Aries suele ser generoso, compasivo y muy buena persona, eso sí, cuando no tiene uno de sus arranques de ira que pueden hacerle perder esa tendencia natural. Aunque cuando reflexiona, siempre vuelve al carril de lo bueno.
Tabla de contenidos
Tauro:
El signo el toro suele tener un alma afable y caritativa, debido a que entiende que la bondad es una cualidad esencial para obtener la felicidad.
Las personas de Tauro son amantes de la belleza, de los animales y de la tranquilidad y eso los predispone naturalmente a buscar lo que es bueno y bello, que es una de las características de un espíritu bondadoso.
Géminis:
A este signo la bondad le viene dada por su gran inteligencia que entiende que no es posible tener una vida plena y feliz sino se practica la compasión y la bondad por los seres que te rodean.
Aunque este entendimiento no les hace especialmente bondadosos durante los primeros años de su vida, con el tiempo y la adquisición de la madurez este signo suele luchar bastante por convertirse en una buena persona.
Cáncer:
El signo de Cáncer es el signo de la madre y de las cuidadoras, lo que les hace preocuparse mucho por servir a los demás y proveerles de cuidados. Algo que sin duda es una demostración de bondad del más alto nivel.
Si bien, a veces, debido a un exceso de autocompasión y cierta incapacidad de controlarse a nivel emocional, pueden caer en actitudes mezquinas. Pero los cangrejos, son esencialmente personas bondadosas.
Leo:
Si hay un signo noble en el zodíaco ese es el signo del León. Sin embargo, a Leo no le gusta parecer débil, pero posee un corazón enorme y es extremadamente bondadoso con quienes considera sus amigos y aliados.
Pero su desbocado orgullo puede hacerle caer en ciertas actitudes que, aunque no parecen tan buenas a primera vista, lo son, ya que las personas del signo de Leo son increíblemente bondadosas.
Virgo:
El sexto signo el zodíaco es el signo de las mascotas lo que de por si les otorga un gran sentido de la ternura y de la humanidad, ya que se dice que no puede ser bueno alguien que maltrata a los animales o a los más débiles.
Y a este signo solamente el falla la bondad cuando su espíritu crítico supera su enorme compasión por sus semejantes, volviéndole excesivamente rígido o intolerante y es allí donde puede fallarle la bondad al sexto signo el zodíaco.
Libra:
El enorme sentido de la justicia del séptimo signo del zodíaco y su consideración por sus semejantes es una de las cualidades más características de las personas nacidas entre septiembre y octubre.
Eso y su amor por la belleza y la armonía le hacen ser unos de los signos más bondadosos del zodíaco, y es que este signo junto a Piscis se llevan el mayor reconocimiento como los signos más bondadosos de la rueda zodiacal.
Escorpio:
Aunque suelen tener mala fama por ser demasiado apasionados, hay que decir, que Escorpio es uno de los signos más leales y generosos con sus amigos que se puede encontrar en el zodíaco.
Y si bien es verdad que hay algunos a los que su carácter les pierde, en general este signo posee un enorme sentido de la justicia y suelen mostrarse bastante compasivos con los más débiles y necesitados.
Sagitario:
Su búsqueda del crecimiento espiritual y su enorme generosidad y tendencia a dar a los demás hace que Sagitario posea un alma bastante noble y sea muy bondadoso.
Eso más en su madurez, cuando superan cierta tendencia a no fijarse mucho en el exterior lo que los hace, en los primeros años de su vida un poco egoístas, algo que está reñido con un carácter bondadoso.
Capricornio:
Aunque su excesiva sobriedad y su concentración en alcanzar altas cimas de proyección social o de reconocimiento puede hacernos creer que Capricornio no es especialmente bondadoso.
La verdad es que este signo se preocupa mucho por la sociedad en la que vive y no es indiferente al dolor ajeno, lo que le hace ser bastante bondadoso cuando toma conciencia de las necesidades ajenas.
Acuario:
Su gusto por la inteligencia y su necesidad de pensar en la humanidad en su conjunto hace que Acuario dirija su bondad hacia causas que a veces están alejadas de su entorno cotidiano.
Y es que a este signo el gusta proyectar su bondad sobre los que sufren pero generalmente muy lejos de él. Con el tiempo se sensibiliza y suele aplicar esa compasión por quienes tiene más cerca también.
Piscis:
Este debe ser el signo más bondadoso y compasivo de todos los del zodíaco. La bondad y la ternura de Piscis es una de sus cualidades más notables, ya que su naturaleza es especialmente buena y considerada con los demás.
Además, también su enorme sensibilidad que siempre les hace ponerse en el lugar de los otros, por lo que no soporta verlos sufrir de ninguna manera y para evitar esto Piscis es uno de los que siempre va a la vanguardia cuando de hacer el bien se trata.