Libra, definido por una balanza, es el signo de la armonía, la pareja y la justicia, y está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire.
Es el único signo del zodíaco representado por un objeto y como la mayoría de los signos posee una serie de cualidades muy marcadas que pasamos a describir.
Veamos algunos de los dones y talentos ocultos de Libra:
Tabla de contenidos
1. Libra rebosa empatía
Libra es un signo que habita la casa siete, que representa a los “otros”. Por eso, es una persona que siempre trata de ponerse en el lugar de los demás y necesita de una gran empatía para ponerse en los zapatos de la otra persona.
Les gusta tener un trato delicado y agradable y detestan la vulgaridad y la grosería. Aman la belleza y tienen muy buen gusto
Su inteligencia y el hecho de estar regidas por el planeta de la belleza y la armonía hace que entre Libra abunden los artistas, los diseñadores, los estetas y toda la gente que requiera una sensibilidad especial ante la belleza.
Y esta es una de sus características más prominentes que se puede apreciar en su forma de vestir, su forma de gesticular y en más de una ocasión hasta en su aspecto físico.
2. Los diplomáticos del Zodíaco
Tienen la capacidad de ver la otra cara de las situaciones y son muy razonables.
A Libra siempre le gusta hacer de defensor del diablo, es decir, que son capaces de defender argumentos en los que no creen necesariamente, solo para darle a su interlocutor otra perspectiva y visión de los hechos o las situaciones.
Al ser un signo de aire, Libra es una persona muy racional y se suelen caracterizar por tener una gran inteligencia.
Que se une, además, a una gran bondad porque como se ha descubierto recientemente, la bondad es una de las mejores caras de la inteligencia.
También poseen una gran imaginación y creatividad producto de su capacidad de ver los distintos lados de una situación o argumento.
3. Especialistas en encontrar el equilibrio
Estar representado por una balanza no es casualidad ya que Libra es un signo para el que actuar de una forma justa es muy importante.
No importa si quien cometió la injusticia es su hijo, su pareja o ella misma, Libra siempre estará dispuesta a tener la actitud más justa con una situación y no se dejará llevar por el afecto o por sus prejuicios a la hora de tomar una postura.
Tardan en tomar decisiones pero cuando las toman nada las detiene. Libra es indecisa, eso ya lo sabemos de sobra, lo que puede hacer creer mucha gente que no es capaz de tomar una posición firme ante las cosas.
Y es verdad que Libra se lo piensa mucho antes de emitir un juicio definitivo, pero cuando lo hace es muy difícil que de vuelta atrás y según Linda Goodman pueden dejar la célebre terquedad de Tauro, como una veleta cuando deciden tomar una postura.