Aunque alguien no sepa mucho de Astrología, es fácil intuir que la personalidad acuariana tan heterodoxa, comunicativa y flexible, podría no encontrarse de entrada a gusto con el talante sólido, sereno y un poquito intransigente de Tauro. Y es que Tauro con Acuario es una de las configuraciones más difíciles del Zodiaco y es la 4-10, que es la misma que tienen Cáncer con Libra o Virgo con Sagitario.
Quiere decir, que no siempre, pero sí con mucha frecuencia, estas dos personalidades, la de Tauro y la de Acuario, experimentan una notable tensión entre sí y sienten una especie de desaprobación mutua por sus formas tan distintas de ver y de actuar.
Sin embargo, si no hay planetas en la carta astral que generen una oposición o cuadratura muy importante es posible que estas relaciones se construyan sobre una base de lealtad y devoción mutua muy sólida.
Tabla de contenidos
Tauro con Acuario en la amistad
No es una amistad tan común, pero sin embargo, no es imposible ni demasiado rara. Cada quien se complementa con sus opuestos y muchas veces admiramos de otras personas elementos de su personalidad de los que carecemos. Tauro es confiable, sereno y tiene una enorme paciencia. Las mujeres Tauro son amantes del arte y de la belleza y el espíritu revolucionario y curioso de Acuario siente gran respeto y admiración por estas cualidades.
Acuario es innovadora, atrevida, y su visión sobre el mundo y la realidad suele ser bastante original y esto fascina a Tauro que sabe respetar a un signo que como Acuario no se deja dominar más que por su propia visión del mundo.
Dos amigas con esta configuración pueden compartir la más diversa cantidad de actividades, ambas son amigueras y gustan compartir con grupos, además de que a las dos les gusta disfrutar de los placeres de la vida como una buena comida, una función de ópera o teatro , así como una visita a museos y galerías.
Tauro con Acuario en el trabajo y los negocios
Esta combinación puede resultar buena o mala, pero será sorprendente siempre. El tipo de negocios que gustan a Acuario, su visión vanguardista y su talante arriesgado podrían poner de los nervios a Tauro que es mucho más conservador, meticuloso y sereno. Sin embargo , estas dos personalidades bien combinadas y en un ambiente de respeto mutuo podrían tener gran éxito en los negocios siempre y cuando se balanceen correctamente las prioridades y los distintos enfoques de cada quien.
Será mejor que Tauro sea quien administre el dinero, pero a la hora de innovar y de crear, e incluso , a la hora de relacionarse con trabajadores y clientes será necesario confiar absolutamente en el buen hacer de Acuario. Otro tema a tener muy en cuenta es que ambos son signos fijos, lo que quiere decir que les cuesta seguir directrices que no sean las suyas propias. Y aunque la terquedad de Tauro es evidente y muy memorable, Acuario no se queda atrás cuando quiere hacer valer su punto de vista y sería muy recomendable un tercer socio para evitar esas trancas y esos caminos sin salida a los que puede llevar la poca flexibilidad de ambos.
♥ Toma nota: Cómo es la personalidad de Acuario
Tauro con Acuario en el amor
La fascinación cuando surge es intensa, ya que no hay gente que nos atraiga más que la que es totalmente opuesta a nosotros y estos dos signos tienen formas tan distintas de ver el mundo que es difícil que a pesar de la atracción sus maneras básicas de enfrentar la relación no les dificulten la comunicación.
Acuario es extrovertida, arriesgada, necesita que la amistad sea un componente importante de la relación y es absolutamente anti posesiva, lo que quiere decir que no soporta ataduras de ningún tipo. Tauro es muy sensual y al ser de tierra, su amor lo comunica a través de los sentidos, lo cual lo hace muy sexual.
Sin embargo, también puede ser un poco introvertido y más, si está ante el despliegue de fuegos artificiales que significa para Acuario la relación amorosa. El carácter aéreo de Acuario, su necesidad de estar aquí y allá y no quedarse mucho tiempo con las mismas personas o las mismas situaciones, puede volverse una zozobra constante para Tauro que adora y necesita la certeza y la seguridad. Y esto puede parecerle a Acuario muy pesado y difícil de llevar, ya que muchas veces, esa necesidad de seguridad y solidez de Tauro se manifiesta a través de un carácter un poco celoso y posesivo, algo grave para Acuario.
Pero claro, esto si estamos ante representantes “puros” del signo, ya que una buena combinación de lunas o ascendentes permitiría que esta relación, que en principio une dos temperamentos tan opuestos, les permita a ambos miembros explorar facetas de su personalidad que, de otra manera, permanecerían siempre ocultas ante la falta de un reto como el que la unión de estos dos signos plantea.