Virgo es un signo de tierra, mutable y regido por el planeta Mercurio. Los nativos de este signo muestran un carácter meticuloso, quisquilloso y, a veces, excesivamente crítico. Son observadores y hábiles con la palabra. A continuación te contamos todo sobre la compatibilidad de Virgo con Virgo.
Relaciones de Virgo con Virgo
Dos socios Virgo pueden venderle un lote de aire acondicionado y neveras a un poblado esquimal sin ninguna duda. Dos amigos virgo podrían resultar muy pesados juntos si les da por apuntar sus dardos contra los que están frente a ellos. Si deciden hacerlo entre ellos la cosa puede ponerse fea.
Aunque en general virgo es un signo discreto pero que sabe ser divertido y puede ser muy agradable. Son colaboradores y prácticos lo que los hace esos amigos que se quedan a recoger los restos de la fiesta.
Solamente tienen un drama: imaginemos que alguien es muy crítico con los demás, pero es bastante incapaz de ver sus propios defectos. Este es el drama esencial de Virgo, lo que puede hacer que una sociedad entre dos personas de este signo pueda naufragar por la incomprensión y la crítica desmedida. Si eso no ocurre y no tiene porqué ocurrir si virgo hace uso de su inteligencia natural y se muestra compasivo con su prójimo, puede formar una excelente sociedad de negocios con alguien de su mismo signo.
Un padre virgo puede ser excesivamente exigente con un hijo virgo, y si quiere sobrevivir, entonces no debe tener ni una mácula en su comportamiento porque el hijo virgo demostrará ser tan quisquilloso como su progenitor.
Los empleados virgo son muy leales y cumplen sus funciones escrupulosamente. Un jefe virgo puede ser excesivamente quisquilloso y habrá que soportarlo. A Virgo le gusta la pulcritud, la meticulosidad, la practicidad y en general todo lo que pueda tener bajo control. Se lleva muy bien con los que son similares a él y comparten sus necesidad de orden.
Virgo con Virgo en el Amor
Primero que nada al hablar de amor y hablar de virgo hay que aclarar que el tema de la virgen no limita la expresividad sexual de este signo, pero si marca su «virginidad» afectiva. Puede que virgo se deje llevar en algún momento por la pasión, pero siempre necesita saber cual es el territorio que está pisando.
No le gusta una pareja manirrota, extravagante o demasiado descuidada por lo que, no siendo la novedad y la excitación un valor que atraiga demasiado al nativo de virgo, lo lógico es que esté encantado con alguien tan remilgado, discreto y meticuloso como él. Aunque eso sería muy lógico, es raro que ocurra. Virgo no puede aguantar a alguien tan crítico como él mismo.
En cuanto a su virginidad afectiva quiere decir que a los virgo les cuesta mucho entregarse de verdad a lo que es una relación amorosa. Son personas esencialmente solitarias y aunque eso no quita que les guste el sexo (porque son de tierra y la tierra es sexual) lo cierto es que a un virgo le cuesta mucho entregarse a sus sentimientos.
Dos virgo podrían construir una pareja bien avenida si fueran capaces de controlar su crítica y su hipersensibilidad a la misma. Entonces, compartirían su gusto por las mascotas y por la alimentación sana y la vida organizada, lo que podría constituir una pareja que, además, sería exitosa si decidiera emprender alguna actividad económica en conjunto.