Escorpio con Acuario configuran una unión intensa, si es que se llega a producir. En principio no se atraen demasiado o la atracción es fatal. Veamos, Escorpio es acuático, intenso, emocional, profundo, Acuario es sociable, comunicativo, mental y aéreo.
Para explicarlo con imágenes, los Escorpiones en astrología (no en el mundo real) habitan los pantanos, las ciénagas y las aguas turbias. Esto simbólicamente ubica a Escorpio en las aguas de su emocionalidad intensa, que debe aprender a controlar. Su planeta regente es el misterioso Plutón que habita el Hades o el inframundo. Mientras Acuario está regido por Urano, el cielo, arriba, en las nubes, en los cielos azules y despejados, amplios y luminosos del idealismo.
Sin embargo, todos sabemos que a veces, mientras más opuestos son dos caracteres más intensamente se atraen. Es una configuración de signos según Linda Goodman 4-10, como la de Libra con Capricornio o la de Piscis con Sagitario. Existe una notable tensión inicial, sin embargo si ésta se supera, pueden resultar relaciones entrañables y perennes, ya que ambos signos valoran mucho la amistad.
Tabla de contenidos
Escorpio con Acuario en la amistad
Son dos caracteres fuertes, ambos son fijos, pero comparten valores muy fuertes como la lealtad a sus amigos y una gran integridad. A ambos signos les fascina el mundo de las ideas y comparten cierta rebeldía por los sistemas preestablecidos y son revolucionarios en su forma de pensar.
Dos amigas con ésta configuración constituyen una pareja de armas tomar. Si participan en algún grupo al que muevan ideales sociales o culturales, ambas se entregarán con igual intensidad. Si el ámbito que las rodea es artístico también compartirán una visión muy particular del mundo y llegaran a razonamientos y posturas muy revolucionarias.
Por otra parte, dos amigas con ésta configuración , si tienen una amistad consolidada será una especie de fortaleza impenetrable para cualquier elemento disonante. Son signos que valoran enormemente la amistad y después que se han embarcado en ella difícil que esto llegue a cambiar radicalmente, ya que aunque ambos pueden sacar al otro de sus casillas con mucha facilidad, su lealtad será a prueba de bombas.
Escorpio con Acuario en las relaciones de padres e hijos
Aquí podemos encontrar una situación tensa, pero solamente si existen problemas de comunicación. Esto no será habitual si el padre es Acuario, ya que Acuario es bastante comunicativo y probablemente inculcará en su hijo estos valores.
Sin embargo, si es al revés, si se trata de una madre Escorpio con una hija Acuario podría pasar que Escorpio pretendiera que su naturaleza intuitiva, emocional e intensa sea bien llevada por su hija Acuario que se puede sentir un poco agobiada por la intolerancia de su madre (y la suya propia que es proverbial).
Por otra parte, los padres Acuario deben intentar entender que no todo funciona con lógica en las relaciones afectivas y tratar de mostrar ternura emocional a sus hijos, porque las Acuario son muy amorosas, pero de todos los signos de aire es a las que más les cuesta decir te quiero y la naturaleza hondamente emocional de un Escorpio en desarrollo, puede resentirse muchísimo de sentir distancia emocional.
Escorpio con Acuario en el trabajo y los negocios
Esta es una muy buena combinación para negocios ya que ambos son idealistas, son buenos comunicadores y son intensos, aunque de maneras distintas como ya hemos explicado. Si logran establecer una buena comunicación (base de todas las buenas relaciones) no habrá quién los detenga.
El visionario talante de Acuario agradecerá el valor y la seguridad de Escorpio, así como su visión original. Una muy buena combinación para lo creativo como galerías, restaurantes, estudios de diseño, arquitectura, etc. Por otra parte, el mundo de las redes y la tecnología digital es otro espacio en donde unos socios de ésta configuración pueden desarrollar su potencial.
♥ Toma nota: Cómo son las personas del signo de Escorpio
Escorpio con Acuario en el amor
Como ya hemos dicho, esta combinación puede generar una atracción muy intensa. Las diferencias que hay que tener en cuenta son que Acuario anda por las nubes y Escorpio es más terrestre, anda de hecho debajo de las rocas y en lugares oscuros, lo que quiere decir, que prefiere la intimidad y la intensidad afectiva con su pareja.
Un Escorpio puede sentir que el inquieto Acuario se le escabulle entre los dedos, pero por otro lado, Escorpio, al ser mucho más intuitivo y pasional, podrá percibir mucho mejor que Acuario a su pareja y por tanto dominar mejor la situación.
Escorpio es muy sexual y Acuario puede serlo también (por motivos distintos, ya que mientras la intensidad sexual de Escorpio es motivada por la necesidad de trascendencia a través del sexo, la búsqueda de un Acuariano, puede llevarlo a explorar a través del sexo alguna de sus teorías idealistas sobre el amor).
Pero ocurre un problemita, y es que ambos son terriblemente tercos y tienden a la intolerancia debido a su naturaleza fija, por lo que una relación entre estos dos signos no es imposible, pero no les vamos a mentir (a ninguno de los dos signos les hace falta , ni les gusta que les suavicen la realidad) no es la más fácil del zodíaco.