Aries con Capricornio forman una tensa configuración 4-10 que, según nos contó Linda Goodman (y muchos hemos podido experimentar) hay una notable tensión en el encuentro entre estos signos, así como la hay entre Libra y Cáncer, o Leo y Escorpio, y es que suelen compartir su cualidad, en este caso cardinal, por lo que ambos quieren hacer las cosas muy a su manera y, su manera apunta en direcciones totalmente divergentes. Por lo que ambos integrantes de la relación pueden sentirse “restringidos” o condicionados de alguna manera.
Sin embargo, cuando logran traspasar esta primera tensión , a veces suelen constituirse relaciones en donde existe una lealtad y un compromiso vehementes. Y también estas relaciones cuando logran superar estas dificultades constituyen una fuente profunda de crecimiento para ambas partes.
Tabla de contenidos
Aries con Capricornio en la amistad
Hay algo que comparten ambos signos, una compasión y unas ganas de ayudar a sus semejantes, que pueden hacer que estas dos amigas se conozcan en alguna situación relacionada con eventos de solidaridad.
Quienes tienen esta configuración normalmente han debido construir su relación en un ambiente muy conocido y circunstancial, ya que no son dos personas que simpaticen de un momento a otro, a menos claro, que existan ciertas configuraciones comunes muy particulares en la luna o en el ascendente.
Sin embargo, dos amigas con esta configuración deberán hacer ciertos esfuerzos para que sus ritmos de vida coincidan ya que suelen tener unas “velocidades” muy distintas que hacen que, cuando una está cuidando a sus hijos porque se acaba de convertir en madre, la otra haya decidido hacer el Camino de Santiago para buscar al amor de su vida, y les cueste quedar para compartir sus mutuas experiencias.
Ambas son leales por lo que encontraran el tiempo para compartir y si su amistad es profunda, siempre podrán contar la una con la otra con la mayor generosidad posible.
Aries con Capricornio en las relaciones en los negocios
Ambos signos son muy trabajadores y enfocados en sus metas. Y aunque sus velocidades son bastante distintas podrían complementarse bien en este sentido siempre y cuando no surgieran rivalidades producto de un talante excesivamente competitivo.
A ambos les gusta llevar el mando, pero mientras Aries, regido por Marte, es muy evidente en su actitud dominante, Capricornio suele ser más discreto pero ni un ápice, menos ambicioso. A Capricornio no le gusta hacer las cosas sin planificación y refrendará a esa locomotora de energía que es Aries y que a veces quiere hacer tantas cosas que no concentra su energía.
Aries por el contrario, contagiará su espontaneidad y sorprenderá a Capricornio con los resultados que su energía desbordante suele tener en los negocios. Es una muy buena combinación para actividades económicas, si ambos saben respetar la velocidad del otro y actúan con buena fe.
♥ Toma nota: ¿Por qué Capricornio es el signo más fuerte del Zodiaco?
Aries con Capricornio en el amor
Para entender lo que puede pasar en este plano, tenemos que decir que Capricornio representa a la vejez y al invierno, mientras que Aries representa a la infancia y la primavera, sí, el bebé que llevamos dentro y el florecimiento. Por lo que la cosa se le puede hacer cuesta arriba a ambos, ya que el carácter y la velocidad fogosa de Aries que como hemos explicado alguna vez quiere todo para ayer mismo, puede sentirse un poco asfixiado por la velocidad invernal de Capricornio.
Pero por supuesto que Capricornio puede sentirse totalmente tentado a sentir el calor y la belleza primaveral de Aries y Aries puede fascinarse por el misterio y la cualidad invernal de Capricornio. Si la atracción existe suele ser bastante intensa, como siempre que nos encontramos ante alguien que nos reta por ser tan diferente a nosotros mismos.
Entonces digamos que la unión erótica de Capricornio y Aries puede vislumbrarse de forma súper romántica como una solitaria cabaña en las montañas y rodeada de nieve, dentro de la cual, alumbrados por una hermosa y cálida chimenea, se encuentran dos amantes alejados del mundo.