Ya hemos visto en muchos post que Virgo no tiene nada de virginal, en el sentido tradicional del término. Sin embargo, posee una cierta zona “virgen” en su corazón, a la que es muy difícil acceder, debido a que no abre la puerta fácilmente.
Las personas de Virgo poseen un gusto especial por el orden y también tienen un alto sentido crítico, lo que se manifiesta en una apariencia pulcra y meticulosamente cuidada y en una actitud servicial y complaciente, ya que son personas a las que les gusta caer bien y sentirse apreciadas.
Su regente Mercurio les dota de una conversación brillante y de un sentido del humor muy fino y calibrado, así como de una curiosidad infatigable que les hace cultivarse en los más diversos campos.
Su amor por las mascotas, los niños y los ancianos es proverbial y es que, en Virgo se manifiesta un notable impulso por colaborar con los demás, y esto, por supuesto, pone en primer lugar a los más vulnerables.
Estas son algunas de las cualidades más notables de este signo del zodíaco, pero cuando le gusta alguien pueden pasar algunas de estas cosas que te contamos a continuación.
Virgo pondrá atención a los detalles
Virgo cuidará mucho más de su vestuario si le gustamos, y esta cualidad será exagerada unos cuantos niveles.
Cuando esa persona le hace “sentir mejor” de lo que era, hace como los pavo reales, es decir, extender toda la belleza de sus alas (de los atributos con los que la naturaleza les dotó), para captar la atención de su objeto amoroso.
Claro, como ya Virgo normalmente es pulcro y cuidadoso, pudiese ser algo difícil de descifrar. Sin embargo, si vemos que cambia o intensifica el uso de su perfume, se compra prendas nuevas y va a la peluquería antes de cada encuentro, es casi seguro que le gustamos.
Porque Virgo es muy práctico y tampoco va a estarle poniendo tanto esfuerzo a alguien que no le interesa.
No será muy directo
Lo que seguro no va a hacer, si le gustamos, es algún aspaviento teatral y dramático como haría Leo, y no sólo hablamos de arrodillarse y decirte que te ama, sino de enviarte flores o ni siquiera, de demostrarte abiertamente que le interesas.
Eso si, va a ser más difícil con este signo, al que le cuesta bastante abrirse a las palabras o expresiones amorosas, aunque sea muy hábil controlando otros aspectos del lenguaje.
Un Virgo enamorado, por su lado, estará pendiente de ti, llevará comida extra en un tupper a la oficina para que veas lo bien que cocina. Te llevará una sopa si se entera de que tienes gripe y desplegará un sentido del humor más agudo que de costumbre.
Sin embargo, no esperes aproximaciones sexuales, ya que con Virgo, es probable que te toque dar el primer paso a ti. Y si eres lento en descubrir que te quiere, es más probable que primero te mande una carta explicándote detalladamente su amor por ti, antes que, por ejemplo, te dé un beso de sorpresa o se ponga en situación de ser rechazado de alguna manera.
Esto jamás lo hará, a menos, claro, que sea un Virgo muy particular, que también los hay.