Capricornio está regido por Saturno, un dios que le ha dado fama de serio y hasta de un poco aburrido a este signo.
Y es que cuando se dice que Capricornio está relacionado con este planeta, nos cuesta asociar mucho su simbología con lo amoroso o sexual, con la que el pobre Saturno, pareciera no tener nada que hacer frente a dioses innegablemente más promiscuos como Venus o Júpiter.
Sin embargo, no debemos equivocarnos, ya que Capricornio es un signo muy tierno y sus nativos suelen ser increíblemente sensuales y amorosos.
Aunque todos tenemos unas tendencias más marcadas, la magia de la Astrología consiste precisamente en que todos tenemos a Venus y a Júpiter en algún lugar de nuestro espíritu y de nuestra personalidad.
Por lo que Capricornio, aunque tenga fama de serio y de enfocado en sus asuntos, no por eso deja de ser tan apasionado como un Escorpio o un Tauro, cuando del amor se trata.
Tabla de contenidos
Con Capricornio nada es lo que parece
Sin embargo, precisamente para lo que nos servirá el signo, es para intentar desentrañar cómo se comporta Capricornio cuando alguien le gusta de verdad.
Y hay que decir de entrada, que no es fácil de saber, ya que con este signo, la verdad, las cosas casi nunca son como parecen.
Y es que desentrañar que pasa por la cabeza de un signo tan complejo que, además, por su propia naturaleza, no es demasiado expresivo con los extraños, es algo que solo pueden hacer con pericia personas tan intuitivas como las de los signos de agua, como Escorpio, Cáncer o Piscis que, sencillamente, pueden “sentir” qué es lo que está pasando por la cabeza de la cabra.
Con paciencia todo llega
Para los signos de fuego esto podría resultar parecido, pero no tan fácil, ya que algo en la arrolladora personalidad del fuego puede ser frenado en seco por el aire frío de Capricornio.
Vamos, que con un soplido frío, este signo puede cortarle las alas a cualquier Leo o Sagitario fogoso.
Y es que para saber si le gustas a Capricornio deberás armarte de paciencia, porque si lo que esperas es que te lo demuestre con facilidad tienes que recordar que Saturno es el signo del tiempo, y este signo se toma el suyo para casi todo lo que hace.
Lo sabrás con seguridad
Sin embargo, también hay que decir que el tiempo que tardarás en saber si efectivamente tienes alguna oportunidad con Capricornio, será el mismo que se tome para saber si efectivamente le gustas.
Es decir, que aunque Capricornio se tome su tiempo, no hay algo que le moleste más que perder el tiempo o hacérselo perder a alguien más.
Por lo que apenas lo tenga claro, es bastante probable que te de el privilegio de ser la primera persona en enterarte (sí, porque Capricornio es organizado y no va a hacer nada teniéndote allí si no le interesas).
Vamos, que si estás leyendo este artículo porque llevas un año o más detrás de alguien Capricornio que no sabes si te corresponde, ya te podemos contestar: no lo hace, porque sino, ya a estas alturas tendrías un informe detallado de sus sentimientos.
Y es que si hay un signo al que no le guste nada estar con la veleidad de tener gente detrás cuando no le interesa, este es sin duda, el signo de la cabra, que no está para esas cosas.