La Luna Nueva es ideal para “reiniciarnos” como cuando limpiamos nuestra computadora de basura acumulada, de virus y configuraciones fallidas.
De alguna manera hacemos borrón y cuenta nueva, deleitándonos con la nueva velocidad y la casi “nueva vida” de nuestra máquina, que ahora parece renacer.
Eso mismo podemos hacer con nuestra vida o nuestro propio cuerpo, aprovechando el influjo de la Luna Nueva, que es el momento en que este astro se encuentra en perfecta alineación con el Sol en el mismo grado.
Por lo que es un momento en que las dos energías, la del Sol (enérgica, vitalista, masculina) y la de la Luna (psicológica, intuitiva, femenina) se encuentran en perfecta armonía.
Entonces podemos aprovechar para hacer limpieza de lo que ya no queremos y preparar el terreno para lo que deseamos manifestar en nuestra vida.
La luna es el astro cuya influencia sentimos más sobre nosotros porque está más cerca de la tierra.
Su uso, como fuente energética en rituales de toda índole, es muy antiguo y su influencia en diversos procesos físicos y químicos tanto sobre los seres humanos como sobre los animales es ya de sobra conocido científicamente.
Las distintas fases de la luna nos dan la oportunidad de conectar con energías muy diversas que pueden resultar como una especie de combustible para intensificar las peticiones, los cambios o las bienaventuranzas que queramos atraer a nuestra vida.
Descubre a continuación algunas cosas que podemos hacer para reiniciar nuestra vida durante la Luna Nueva.
Tabla de contenidos
1. Reseteo tecnológico
Mucha gente no lo sabe pero la energía eléctrica es sumamente sensible y nuestros aparatos electrónicos tales como ordenadores o teléfonos si los usamos mucho, se cargan tanto como nosotros mismos de basura, que los ralentiza.
La luna nueva es un momento excelente para hacer realmente un reseteo de nuestros aparatos.
2. Embarazo deseado
Como es el momento de sembrar todo lo que queremos que nazca o se manifieste, es perfecto para concebir si se está buscando tener descendencia.
3. Vida nueva, Luna Nueva
Es momento de organizar nuestra vida y nuestro espacio y deshacernos de todo lo que esté sobrando. Es muy importante con la luna nueva el gesto de dejar salir lo viejo para permitir la entrada de lo nuevo.
Y esto vale tanto para un mueble que tenemos en casa y que hace tiempo ya no nos resulta útil y nunca lo reparamos hasta una pareja o una idea sobre alguien que ya necesita que la dejemos marchar.
4. Detox y Relax
Meditar y dejar la mente en blanco, realizar rituales de purificación, iniciar dietas de desintoxicación del organismo, hacer peticiones con velas, todo este tipo de actividades están recomendadas para hacer en luna nueva.
5. Cirugías NO
Curiosamente y, a pesar del sentido de limpieza y renacimiento que tiene esta luna, no se recomienda durante esta época someterse a operaciones ni a ningún tipo de tratamiento invasivo y esperar a una luna menguante que es mejor para estos menesteres.
6. Decisiones de Luna Nueva
La luna nueva es excelente para tomar decisiones. Por lo que las personas deberán observar en cuál de sus casas astrológicas se manifiesta esa luna (si es en Aries es en la casa siete de Libra, si es en Tauro en la siete de Escorpio, etc.) y tomar decisiones respeto a esa área de su vida (sobre el dinero si es en la casa dos, sobre la pareja si es en la casa siete, sobre el trabajo en la casa seis, etc)