En la mitología clásica «Armonía» era hija de la diosa del amor, Venus, y del dios de la guerra, Marte. Dos dioses opuestos y que, sin embargo, conforman una de las parejas más estables del panteón griego.
Y es que el concepto de armonía tiene mucho que ver con la posibilidad de reconciliar los opuestos y lograr la concordia y el equilibrio. Su opuesta era la diosa Eris, es decir, la diosa de la discordia.
También es la cualidad que permite mezclar distintos tipos de sonidos y acordes, logrando una melodía agradable al oído. Se trata, en definitiva, de la estética o la belleza que se puede conseguir al mezclar distintos elementos.
Veamos cómo puede cada signo del zodíaco conseguir la armonía en su vida.
Tabla de contenidos
Aries
El primer signo del zodíaco posee una energía vital que le hace ser sumamente emprendedor y activo, pero también la hace ser irreflexivo en muchas ocasiones. Y esa misma energía y empuje que les hace tan competitivos, también pueden llenarlos de impaciencia.
Por lo tanto, este signo debe practicar la paciencia, la reflexión y la pausa, que son los elementos contrarios a su naturaleza que, si integra en sí mismo, le permitirán alcanzar la armonía.
Tauro
Tauro es el primer signo fijo del zodiaco, lo que le dota de una naturaleza confiable y serena. Pero también muy persistente en sus objetivos y luchas.
Sin embargo, esta necesidad de seguridad puede hacerle un poco inflexible y algo controlador, por lo que deberá entender y reconciliarse con la parte más salvaje y poco previsible de su personalidad. Es decir, que hay cosas que están más allá de nuestro control.
Géminis
El carácter de Géminis es comunicativo y su mente suele bullir curiosa ante los más distintos asuntos. Eso hace que le encante conversar y debatir, pero también que tienda a ser superficial, porque no se concentra suficientemente en las cosas.
Por lo que Géminis debe buscar el equilibrio tratando de profundizar y de reflexionar un poco antes de hablar.
Cáncer
El signo de Cáncer es sumamente sensible y representa el instinto femenino de la maternidad.
Pero por eso mismo, este signo suele tomarse demasiado en serio sus emociones que, si bien son importantes, no lo son todo el tiempo y debe aprender a salir un poco de sí misma para no caer en eso que se conoce como “ombliguismo” y que no nos permite tener una visión objetiva de las cosas.
Leo
Este signo es el de los actores y el espectáculo. Del deporte y de la alegría de vivir. Y se dice que Leo posee un gran corazón y, es verdad, pero también un enorme ego.
Por lo que su tendencia natural es a brillar donde quiera que esté y a acaparar la atención. Para armonizarse, este signo debe aprender a controlar la vanidad de un ego inflado y ser un poco menos centrado en sí mismo.
Virgo
Este signo es el que representa la vida cotidiana, la salud y a las mascotas. Es un signo profundamente detallista, lo que el convierte en un excelente organizador.
Pero claro, para equilibrar esa tendencia a centrarse en los detalles y no volverse excesivamente quisquilloso y controlador, este signo debe aprender a cultivar el espíritu y el mundo de lo invisible, aquello que no podemos ver, pero que, sin embargo, nos envuelve a todos.
Libra
Si hay un signo que necesita la armonía para respirar es precisamente el signo de la balanza. De ahí su tendencia a buscar acuerdos y cultivar la concordia. Sin embargo, su búsqueda constante de conciliación puede hacerle terriblemente indeciso, que es uno de sus defectos principales.
Y es que una cosa es sopesar y medir muy bien las alternativas antes de actuar y otra quedarse paralizada en la indecisión permanente, algo que le puede pasar factura.
Escorpio
Las personas nativas de Escorpio confían mucho en su suerte y, al contrario de Tauro, suelen irse a los extremos cuando quieren conseguir algo.
Esto quiere decir que le pueden poner mucha energía y, sin embargo, desechar rápidamente cualquier cosa porque no cumple sus expectativas más veloces. Esta actitud puede ser muy auto-destructiva y este signo debe aprender a dominar esa tendencia.
Sagitario
A Sagitario le rige un arquero que representa la búsqueda de lo que está más allá. Es por eso que, a las personas de este signo, les llama tanto la atención la filosofía y la religión, ya que les gusta profundizar intelectualmente.
Sin embargo, tiene tendencia a la exageración en todos los campos de su vida, y eso puede llevarles a tener actitudes poco armónicas. Este signo debe aprender a ser más sopesado y paciente si quiere tener armonía en su vida.
Capricornio
A las personas de Capricornio les encanta poner metas y concentrarse en alcanzar sus objetivos de forma metódica y a través del trabajo. Suelen ser muy estables emocionalmente y, esto es debido en parte también a que, la mayoría de sus metas, están enfocadas en el éxito social.
Pero, claro, a veces por no querer “interrupciones” en su vida, suelen marginar a su parte más emocional y pueden volverse fríos y solitarios. Para armonizar deberán reconciliarse con sus emociones, las buenas y las malas.
Acuario
A este signo le rigen grandes ideales. Son personas que se preocupan de la sociedad y de la historia del mundo en el que habitan. Aman los grupos porque en ellos encuentran diversidad y pueden mantener su independencia, que es algo que les preocupa en demasía.
Para lograr vivir en armonía deben intentar ser más cálidos con las personas que forman parte de su mundo sentimental, esos que están más cerca y a los que, a veces, no presta la suficiente atención.
Piscis
Una característica de las personas de Piscis es que son sumamente sensibles y poseen un gran mundo interior. Y eso está muy bien, porque eso hace que sean bastante compasivos y muy espirituales.
Sin embargo, pueden perderse tanto dentro de sí mismos que, de alguna manera, no tienen los pies sobre la tierra, lo que les hace vulnerables. Deben aprender a valorar más las pequeñas cosas cotidianas, ya que esas también forman parte de la vida.