Aunque una de las finalidades del ser humano es prestar ayuda de forma voluntaria a los demás, la parte más complicada sucede cuando ocurre a la inversa, es decir, cuando somos nosotros los que necesitamos dicha ayuda.
El médico Albert Schweitzer escribió en uno de sus tratados:
“El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.”
Y es que somos capaces de dejarlo todo para solucionar los problemas de aquellos que nos importan, pero demasiadas veces a algunos les cuesta bastante pedir apoyo, cuando el resto no tiene ni idea de la tempestad que, de repente, sacude sus vidas.
Para poder entender determinadas emociones y saber cómo pide ayuda cada uno de los signos del Zodíaco cuando se encuentra en problemas, te lo explicamos a continuación.
Aries
Aries es capaz de lanzar una bengala de la misma intensidad que el Titanic cuando se hundió. Es posible que llegue tarde, pero al menos será tan clara su petición de ayuda, que es imposible no atenderla. Será una declaración contundente y sincera de todo lo que se ha ido guardando durante este tiempo sin lugar a dudas.
Tauro
El signo de Tauro es uno de los que no suele pedir ayuda nunca, solo espera a que sus problemas sean tan evidentes que los demás lo vean. Le cuesta expresar sus sentimientos, el día en el que apenas pueda hablar y solo empiece a pronunciar algunas palabras sin sentido, ese día necesitará más que un abrazo.
Géminis
Géminis no tiene problemas a la hora de pedir ayuda y, si es necesario, lo hace casi cada día, ya que no tiene vergüenza ni bloqueo alguno, si algo le cuesta, simplemente busca la forma de llegar hasta ello. Puede ser un tanto abrumador y algunas veces no consigue el efecto deseado, en lugar de ayudarle pueden esperar a que solucione sus problemas por sí solo.
Cáncer
La vida de Cáncer es por sí sola un gran drama. Le cuesta emprender una serie de acciones que pueden acabar siendo necesarias, como lo es un S.O.S a tiempo. Empieza sus frases siempre de forma negativa y eso puede generar algunas dudas sobre si realmente necesita ayuda o no. Esta confusión interna y externa le lleva a pedir ayuda de forma casi accidental.
Leo
Leo se enfrenta a los problemas de cara y con una fortaleza nunca vista. Pide ayuda cuando realmente descubre que no hay nada más que pueda hacer por sí mismo. Lo hará en el momento justo y sabiendo que le causará las mínimas molestias a la persona que lo ayude, de lo contrario no hará nada, y caerá a un foso sin retorno.
Virgo
Este signo es un gran especialista en no pedir ayuda. Antes de llegar a este punto habrá intentado una y mil combinaciones posibles. Es un signo que sabe perfectamente cómo afrontar determinados problemas y empezar a solucionarlos. Pide ayuda con la única condición que le guarden el secreto y pueda aprender de esta experiencia.
Libra
Libra se ahoga en un vaso de agua, su incapacidad para tomar determinadas decisiones hace que sea complicado descubrir en qué está fallando. Necesitará la llegada de ese mejor amigo o amiga para poder saber si realmente está en peligro. Solo de esa manera podrá librarse de algunos problemas enquistados que arrastra.
Escorpio
El signo de Escorpio sólo pide ayuda cuando las emociones lo inundan por completo. En temas del corazón tiene una facilidad enorme para equivocarse, dar marcha atrás es complicado. Necesitará a esa mano amiga que podrá volver a levantarlo y hacerle ver que las cosas no están tan mal como su negativa mente se imagina.
Sagitario
Sagitario es de los que pide ayuda con una sonrisa y una broma de las suyas. Es tan propenso a hacer de sus problemas chistes que algunas veces puede parecer que se está burlando de la situación. Es mejor prestarle atención y ayudarle en todo lo que necesita para evitar cualquier problema que pueda ir surgiendo.
Capricornio
Las cosas que no puede hacer por el mismo, Capricornio sabe en todo momento hasta dónde puede llegar. Hay que estar muy pendiente de alguno de sus gestos, ya que pide ayuda de una forma muy sutil, como quién no quiere la cosa. Será un gesto directo que lo caracteriza, pero intentando no mostrar la necesidad evidente.
Acuario
Acuario es más de dar ayuda que de pedirla. Este signo está destinado a dirigir una ONG, pero por su parte nunca sabrá cuando necesita la ayuda necesaria para salir de sus problemas. Es propenso a buscarlos, se pierde con relativa facilidad y casi siempre estará dispuesto a aventurarse en callejones sin salida.
Piscis
Piscis hará un cartel luminoso y buscará la cima más alta del monte para ponerlo en dirección a su casa. Es una persona que está destinada a mostrar siempre sus sentimientos, muchas veces de forma exagerada, algo que puede acabar mal. Para pedir ayuda no hacen falta tantos gestos o explicaciones, solo las palabras adecuadas.