Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Eris el planeta de la discordia2.449 Visitas

Visitas de la sección Eris el planeta de la discordia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El planeta Eris fue descubierto el 5 de enero de 2005, más allá de la órbita de Plutón, siendo ahora el planeta más alejado del Sol, tardando unos 500 años en dar una vuelta completa al Sistema Solar. Es un poco mayor que Plutón en tamaño y esa ha sido precisamente la causa por la que fue relegado a planeta enano por los astrónomos un año después del descubrimiento de Eris.

Se estima que por detalles como éste, el nombre elegido para este nuevo planeta no está exento de cierta lógica, ya que Eris en la mitología griega era conocida como la diosa de la discordia, hermana de Ares (Marte), el dios de la guerra. Que a nuestro querido Plutón se le haya relegado por su culpa primero a la categoría de planeta enano, y más tarde a ni siquiera ser considerado planeta, sino a generar un nuevo concepto astronómico: plutoide, categoría a la que pertenecen actualmente ambos planetas, algo que causó en su momento bastante discordia en la comunidad astrológica así como controversia mundial.

La historia de Eris en la mitología

A Eris se la conoce como la diosa de la discordia porque la sembró entre las diosas Afrodita, Atenea y Hera al confrontarlas entre Eris el planeta de la discordia ellas, lanzando una manzana dorada con el grabado “a la más hermosa”. Al no ponerse de acuerdo, decidieron tener una opinión masculina y objetiva y dicha responsabilidad recayó en el mortal y príncipe de Troya, Paris.

Cada diosa intentó persuadirle y sobornarle con tal de lograr tan preciado símbolo de la belleza. Atenea le prometió ser el mejor guerrero, Hera el mejor gobernador político y Afrodita apostó por tentarle con el amor de la mujer mortal más hermosa, Helena de Esparta. Siendo Paris un joven romántico y apasionado fue Afrodita la vencedora y obteniendo el amor de Helena la raptó y provocó así la famosa guerra de Troya.

Eris en la Astrologia

Aún es muy reciente la entrada de este planeta para poder deducir su influencia astrológicamente hablando. En un primer momento se le dio el nombre de un famoso personaje de ficción, Xena la princesa guerrera. Michael Brown su descubridor, era fan de la serie de televisión, y cuando se dio la noticia a la prensa le adjudicó este apodo a modo provisional, pero a pesar de que así fue como Eris cobró fama mundial, la tradición astronómica de asignarle nombres de la mitología a los planetas, hizo de Eris su nombre oficial. Para quién conozca al personaje de Xena se puede empezar a hacer una idea de cuál es el alma de este planeta y qué nos puede aportar a nivel astrológico. Porque nada en esta vida es casual y estos peqeuños detalles son capaces de marcar una gran diferencia.

Eris puede considerarse un Marte en su versión femenina, al fin y al cabo ya hemos mencionado que era su hermana en la mitología, con la misma fama guerrera. Es un planeta transpersonal, con lo que su influencia es a nivel colectivo, no individual. Ahora mismo se encuentra transitando el signo de Aries, lo que la confiere aún más fuerza combativa. Sea como sea, y como primer adelanto de su influencia, Eris está destinada a no pasar desapercibida, debido a que su llegada no parece ni mucho menos inofensiva, sino que viene dispuesta a dar guerra. Ya se podrá comprobar a lo largo de los años y mientras se va estudiando su influencia en astrología.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: