El doceavo signo del zodíaco tiene fama de ser muy romántico y tierno en el amor. Y es que una característica muy marcada del signo Piscis en el amor es su propensión a la fantasía más desmedida, pero también, a cierta intuición emocional que les hace muchas veces idealizar a la persona con la que quieren tener una relación.
Piscis en el amor puede ocultarse un poco cuando siente que está ante alguien que le mueve el piso y como normalmente son gente encantadora y bastante cariñosa puede parecerle al otro que solamente están mostrando su amistad.
Sin embargo, Piscis es muy dado a disfrutar de la fantasía antes de pasar a la acción , es decir, a demostrar abiertamente sus preferencias. Le encanta cuando “siente” algo por alguien y aún no sabe si será correspondido, nadar en los mares de su imaginación y soñar cómo sería una historia con esa persona. De hecho hay Piscis que tienen cierta propensión a quedarse chapoteando en su mundo de fantasía amorosa y nunca pasar a la acción “real”.
Piscis en el amor se entrega por completo
Cuando se enamora es totalmente entregado y se pone de un humor excelente siendo capaz de desplegar un encanto que seduce a propios y extraños. En el plano sexual Piscis en un signo muy erótico ya que busca alcanzar una comunión completa con su pareja y el plano íntimo lo expresa sobretodo en su manifestación sexual.
Vamos que Piscis adora explorar todas las posibilidades sexuales con su pareja y para este signo es muy importante una vida sexual intensa y apasionada. Como Piscis es muy intuitiva no suele ser celosa, a menos que sus antenas muy bien afinadas le envíen una señal inequívoca de que su pareja está intentando coquetear más allá de los límites que ambos han impuesto a la relación.
Como Piscis es un signo muy sensible, artístico y amante de la belleza y de la armonía se enamora mucho de las cualidades espirituales e intelectuales de su pareja y es un signo que expresa gran ternura ( y que la necesita también).
Piscis en el amor prefiere siempre ver el lado bueno de la relación
El maltrato, las palabras bruscas, los gritos o las situaciones violentas, ponen muy mal a Piscis que es muy sensible a los cambios de humor de las personas y, a veces, tiende a absorber emociones y estados de ánimo como una esponja.
Por lo que una persona demasiado enrevesada, conflictiva o atormentada, aunque en un principio puede inspirar su lado compasivo y puede intentar “salvar a esa persona de sí misma” (ya que Piscis a veces confunde compasión con amor de pareja), lo cierto es que con el tiempo un carácter excesivamente agrio, tosco u hostil podría alejar a Piscis, que ama la fantasía y la belleza y eso incluye su vida emocional. Es ahí donde Piscis puede tener tendencia a ser infiel, ya que son personas que necesitan como los peces del agua, estar rodeados de emociones positivas y relaciones nutritivas y constructivas.
Piscis tiende a tener siempre un lado reservado solamente para sí mismo, por lo que tienen una propensión inevitable a guardar secretos. A veces lo hacen sencillamente por conservar un espacio de independencia, pero hay algunos que se acostumbran excesivamente a no decir las cosas como son y esto les genera problemas en sus relaciones de pareja ya que a más de un Piscis le han mandado a paseo con la sencilla pero grave acusación de “mentiros@“ por lo que es un signo que debe cultivar la honestidad en sus relaciones de pareja.
Ahora, como Piscis es muy comprometido y cuando ama lo hace profundamente también hay que decir que siempre luchará por la relación y pondrá todo el esfuerzo en llevarla a buen camino. Es un signo para el cual las relaciones emocionales son algo vital, y sobre lo que centra mucha de su energía. Son personas leales, tiernas y generosas en el amor.