El primer signo del zodíaco representa a la primera infancia, por lo que la madre Aries suele ser abnegada, tierna y muy imaginativa, convirtiéndose rápidamente en cómplice de sus hijos y llevando con ellos, en general, una relación bastante amistosa y divertida.
La madre Aries no es autoritaria a la manera de Capricornio o Virgo (no siempre), sino que su relación de autoridad es más de tú a tú, imponiéndose como se impone un niño más grande o más fuerte a otro más débil.
Claro, no decimos con esto que la madre Aries sea abusadora ni mucho menos, pero su forma de dar órdenes no apela tanto a su autoridad como figura materna, sino más bien a su complicidad como compañera de juegos.
Ya que la madre Aries, siente, que una de las cosas que más debe respetar es la libertad y el espacio de sus hijos, ya que esos son valores que para ella significan mucho.
¿Cómo vive la maternidad?
Si bien es cierto que esta actitud con sus retoños, suele generar confianza y amistad durante los años infantiles, a veces, con la llegada de la adolescencia y la rebeldía propia de los cambios hormonales, esta complicidad se rompe y la madre Aries debe recurrir a nuevas estrategias para seguir haciéndose valer ante sus hijos.
Aunque, en general, estas estrategias suelen ser bastante seductoras, ya que las madres Aries, a pesar de estar regidas por el dios de la guerra, son muy poco dadas a alimentar situaciones conflictivas y buscan establecer una relación armónica y constructiva con sus hijos.
La madre Aries también es muy expresiva y cariñosa, y suele besar y abrazar a sus hijos con frecuencia y entusiasmo, siendo para ella fundamental demostrar de esa manera su cariño.
Uno de los defectillos que puede tener una madre tan entusiasta y afectuosa como Aries es la impaciencia, ya que como todos los signos de fuego, tiene una velocidad particular y le suele parecer que los demás son demasiado lentos, lo que suele desesperarla.
Si por casualidad, le toca un niño con una velocidad distinta , por ejemplo, un Tauro con ascendente Piscis, entonces Aries debe tener cuidado de no presionar demasiado creyendo que esto sirve para fortalecer a su hijo cuando lo más probable es que lo reprima.
Para Aries, a veces, el amor significa apoyar en todo y allanarle el camino a sus seres queridos, pero en el caso de los hijos, podría exagerar con esa actitud, atribuyendo a una personalidad distinta a la suya debilidades de carácter que en realidad no son tales.
Y es que aunque Aries pretende respetar la libertad de sus hijos , a veces entiende que sus necesidades son iguales a las de su prole, que cada quien tiene sus tiempos y sus maneras de hacer las cosas y que libertad también es permitir que los demás se hagan cargo de sus errores.
La madre Aries en pareja
Como pareja, la mujer Aries es apasionada, honesta y muy entregada, por lo que necesita alguien que no se apoque ante las demostraciones abiertas de pasión, ya que siendo de fuego y poseyendo un alma apasionada necesita expresar su amor de una forma bastante romántica e idealista.
A veces, pueden ser un poquito dominantes y tratar de manipular como los niños chicos, haciendo parecer que la ira los supera hasta salirse con la suya.
Quién tiene una relación con ella debe tener tolerancia cero con berrinches, subidas de tono y este tipo de situaciones en las que Aries, que en el fondo tiene alma marciana, se ve desbordada por su niña interior, pudiendo ser malcriada, gritona necesitada de una pequeña lección.
Aparte de ese detalle, Aries en el amor de pareja es divertida, entusiasta, muy cariñosa y leal y una compañera en el Zodíaco que, a pesar de que es muy independiente, le gusta ser socia de su pareja, acompañarle en todas sus aventuras y formar una familia excepcional.