El onceavo signo del zodiaco tiene fama de ser la rebelde, la inconformista y la iconoclasta del zodíaco. Es decir, una madre Acuario siempre actuará de una manera independiente y muy personal, en cuanto a la idea que tenemos de las madres en general.
Y es que la madre Acuario no se escapa de ese cuestionamiento constante al que someten a este signo con respecto a todas la instituciones, tradiciones, rituales y convenciones que rigen la vida en sociedad.
¿Cómo vive la maternidad?
Una madre Acuario siempre se relacionará con sus hijos de una manera rebelde a la moda o al espíritu de los tiempos.
Si a partir de la transición a la era de Acuario precisamente los padres empezaron a plantearse ser más “amigos” de sus hijos y menos autoritarios, es probable que, justo en ese momento, una madre Acuario hubiese decidido que es absurdo querer ser amiga de los hijos y que estos necesitan es precisamente una madre y no una colega.
Ahora, no es de extrañar que, a principios del siglo veinte cuando las convenciones eran más rígidas fuese una madre Acuario la que planteará la necesidad de ser más “amiga” de sus hijos.
Aunque en general, una característica que regirá siempre las relaciones de Acuario con su prole, será la falta de autoritarismo y el respeto por el espacio y las ideas propias de sus hijos. E, incluso, el estímulo para que estas ideas sean lo más originales e independientes posible.
Una madre Acuario siempre será extravagante, llamativa, simpática y todos los amigos de sus hijos envidiarán su buen rollo y su poca necesidad de control.
Una madre Acuario casi siempre cuestionará las formas tradicionales de educación y buscará alternativas novedosas para sus hijos, es casi seguro que en todas las escuelas experimentales y alternativas la mayoría de las madres sean acuario.
La madre Acuario en pareja
Según la astróloga Linda Goodman, Acuario es una de la mujeres más bellas y llamativas del zodíaco. Una sonrisa brillante y una mirada entre soñadora y sonriente caracterizan a las nativas de este signo.
Siempre se ha dicho y es verdad, que lo único que no tolera Acuario son las ataduras. ¿Y cómo se construye una pareja así? Pues dándole libertad y espacio de movimiento, entonces si tiene eso, la mujer Acuario es la más comprometida y se entregará al amor y a la familia como la que más.
Curiosamente, para ser tan libre y tan rebelde es un poquito celosa pero primero se cae el cielo que dejarlo saber, eso sí no hará jamás. Otra cosa muy importante para la mujer Acuario es sentir que su pareja es su mejor amigo, ya que la amistad es parte básica del mundo afectivo de Acuario.
Las mujeres Acuario suelen ser muy atractivas, sonrientes y amigables, por lo que su pareja no debe querer mucha exclusividad, ya que les encanta la vida social y no soportan sentirse constreñidas.
Eso si, que su aire rebelde no te engañe en cuanto a lo románticas y soñadoras que pueden ser en cuanto al amor, por lo que no es casual que sean la pareja complementaria e ideal de los dramáticos y apasionados Leo.