Ser sincero es una de las virtudes que más difíciles son de expresar, porque está vinculado directamente a las más nobles cualidades del ser humano, como son la honestidad, la verdad, la humildad y la integridad.
Quién lleva la sinceridad como estandarte se gana la confianza de los demás, ya que al tener una actitud congruente, se muestra con mayor transparencia ante el resto. Cada signo del Zodiaco tiene una relación distinta con la sinceridad, veamos cómo se relaciona cada uno de ellos con este tan noble valor de ser sincero.
Tabla de contenidos
Aries:
Este es el signo que tiene fama de ser el más sincero del zodíaco, tanto que a veces le dicen que no tiene tacto, eso sobretodo cuando su sinceridad no es del agrado del oyente, si resulta que la verdad que está diciendo es halagadora, entonces todo el mundo celebra la sinceridad de Aries.
Tauro:
La bondad e integridad natural de Tauro la impulsa en un primer momento a ser sincera, aunque, a veces, debido a su terquedad, unida a alguna intención primigenia, le pueden inclinar a no ser precisamente el más sincero del Zodíaco.
♥ Toma nota: ¿Cómo ganan confianza en sí mismos los signos?
Géminis:
Lo bueno de tener dos personalidades es que mientras una se cree lo que dice la otra se reserva su opinión. Vamos que Géminis puede pretender ser sincera y serlo brutalmente si la ocasión lo requiere, pero también si se le antoja puede usar su cualidad mercuriana para “confundir” la verdad.
Cáncer:
La personalidad de Cáncer se parece bastante a la de la Luna, y , aunque la Luna tiene muchas cualidades , una gran sinceridad no es una de ellas. Ser sincero implica ser claro y para ser claro a veces hay que ESTAR claro, y la imaginación de Cáncer unida a cierto talante autocompasivo lo pueden hacer muy poco sincero consigo mismo y por ende, con los demás.
Leo:
Los signos de fuego suelen ser más criticados por una honestidad brutal que por andarse por las ramas. Y si alguien no se anda por las ramas y cultiva una honestidad tirando a demasiado sincera esa es Leo, cuya honestidad exagerada recuerda al rugido de los leones.
Virgo:
Vamos a decirlo de una vez por todas: los signos de tierra no son los más “sinceros” del zodíaco. No si entendemos la sinceridad como una exceso de franqueza y claridad. Si esta característica se mezcla además con la regencia del “mentirosillo” Mercurio no es que tenemos la opción más “sincera” del zodíaco.
Libra:
Muchas veces se ha dicho que Libra puede ser hipócrita y que con el finde evitar conflictos. Quien ha sostenido eso no conoce a muchas Libra demasiado bien. La sinceridad de Libra es cortante, tajante y burlona. Eso sí, la considera un preciado tesoro y no la comparte con cualquiera.
Escorpio:
Muchos Escorpio confunden (a veces a propósito) sinceridad con brutalidad verbal o directamente , ataque implacable. Por eso a veces Escorpio disfraza cierto afán destructivo de “sinceridad brutal” y hay que distinguir bien porque a veces , no se trata de la cara más positiva de la sinceridad.
Sagitario:
Célebre también por su sinceridad que , casi como la de Escorpio pero con mucho menos afán destructivo , puede manifestarse en forma de flechas verbales u observaciones aplastantes que más que sinceras son imprudentes. De todas formas, lo que si es cierto es que a Sagitario no le gustan particularmente los secretos.
♥ Toma nota: 10 mentiras sobre el amor que creemos como ciertas
Capricornio:
Este es otro que como buen signo de tierra le gusta más un secreto que a un niño un chupete. No es falta de sinceridad exactamente, pero Capricornio es tan pero tan reservado que roza el secretismo de una manera que puede parecerle muy exagerada a signos más relajados como los de fuego o de aire. Vamos , que entre decir algo o no decirlo Capricornio se queda con lo segundo y bueno, alguien así no es el más sincero del mundo, ¿no?
Acuario:
Para ser un signo de aire le encanta , más que ocultar , expresar de tal manera que desconcierte a los demás. Es decir, Acuario ama sobretodo la libertad, por eso no podría verse aprisionado en una mentira, pero por otra parte , si hay información que oculta le permita conservar sus espacios de libertad personal que tanto necesita, entonces, miente.
Piscis:
Dicen que Piscis a veces oculta cosas aunque a nadie le interese lo que está ocultando. Solamente por el simple placer de tener algo solamente para sí mismo. Podría algún Piscis admirar la honestidad y la franqueza como un valor muy importante y cultivarla con asiduidad. Pero la tendencia natural de Piscis es a estar tan dentro de sí mismo que no hay manera de ser sincero porque eso requiere comunicación continua con el mundo “exterior”.